Victoria de los equipos del CV Pòrtol: Motorisa, Automóviles Coll y Pastisseria Garau

diciembre 3, 2018
1ªBal-Masc1
El Motorisa CV Pòrtol acaba la primera vuelta con victoria

Último partido de la primera vuelta de nuestro equipo de 1ª balear masculino que nos lleva a Palma para jugar contra el joven equipo del CV Palma Juvenil.

Los nuestros se presentaban con muchas bajas pero con la misma idea de siempre, marcar un  ritmo alto de partido, controlando la recepción  y apuntillando con el ataque.

Empezaba el primer set con mucha igualdad y los de Pórtol no conseguían imponerse permitiendo que los palmesanos vayan cogiendo algún punto de ventaja pero llegados a la parte caliente del set los nuestros fueron capaces de remontar más por veteranía que por buen juego. Parcial 22-25 para Pórtol.

El segundo set seguía la misma tónica, los portolans no conseguían acabar los puntos con su ataque y le costaba defender el del contrario lo que hacía que el Palma se mantuviera igualado en el marcador, 4 balones de set para Pórtol y 2 para los locales dejaron un parcial de 31-29 a favor del Palma para empatar a un set.

1ªBal-Masc2La pérdida del segundo set activo a los nuestros que salieron a jugar el tercero con otro talante, una  mejoría en recepción hacía que funcionase el ataque como estamos acostumbrados y con ello el dominio del partido, los puntos se sucedían hasta llevarnos a un 14-23 momento en el que nuestro gran capitán le cedía la dirección del juego al joven Martí Serra, colocador del equipo cadete que de esta forma debutaba en primera balear. Set para los nuestros por 15-25,

Martí salió de titular en el cuarto set y el equipo le arropó para que darle tranquilad. Nuestro joven jugador no se amedrento e hizo un buen set, la recepción seguía funcionando y los ataques eran contundentes, los jugadores del Palma nada podían hacer para que los nuestros se adjudicaran el cuarto set por 16-25 y el partido 1-3.

Buen partido de los dos equipos dejando patente el buen trabajo realizado por los chavales de CV Palma. Por nuestra parte, queda demostrado que viene una muy buena cantera y que, si seguimos así, la continuidad está asegurada.

Próximo partido el 16/12 en Sóller, el líder (CV Sóller) contra los segundos (MOTORISA CV Pórtol).

Automóviles Coll CV Pòrtol vs CV Sant Josep Obrer

Después de la derrota ante el CV Artà de la jornada anterior, perdiendo los tres sets por 23-25, en esta jornada, última de la primera vuelta, nos enfrentábamos al CV Sant Josep Obrer, un equipo con el mismo saldo de victorias y derrotas que nosotros.

Iniciamos el primer set sin ritmo, muy fríos y desconcentrados, cometiendo números errores producto de esta Coll-1desconcentración. Balones sencillos que veíamos caer al suelo sin reacción de nuestros jugadores. Nuestro rival cometió también algunos errores, especialmente en el saque, que permitieron que el marcador fuese ajustado. Así llegamos hasta el 10-10, momento en el que solicitamos un tiempo muerto para intentar cambiar nuestro ritmo de juego y centrarnos en los conceptos tácticos aprendidos. Una pequeña reacción, reduciendo considerablemente nuestros errores, nos permitió tomar una pequeña ventaja en el marcador que supimos conservar hasta el final del set para terminar ganándolo por 25-18.

En un set sin ritmo, marcado más por los errores de los dos equipos que por el buen juego en gran parte del mismo, supimos reaccionar a tiempo. Un paso más en el aprendizaje de estos pequeños.

El segundo set siguió el mismo guion, poco ritmo y muchos errores. Pequeñas fases de buen juego y control nos permitían tener ligeras ventajas que supimos administrar a lo largo del set. Al igual que en el set anterior, conseguimos ganarlo por 25-22.

Nos encontrábamos en una situación ideal, 2-0 en el marcador, pero con la sensación de juego irregular. Aprovechamos el coll-2tiempo entre sets para recordar a nuestros jóvenes jugadores sobre la dificultad para cerrar los partidos, donde en muchas ocasiones la relajación puede jugar una mala pasada, más teniendo la dinámica irregular vista en los dos sets anteriores.

Mucho mejor entramos en este tercer set, cometiendo muy pocos errores y mucho más centrados. Si a esto añadimos que a nuestro rival le sucedió todo lo contrario, el resultado no podía ser otro que el que se reflejaba en el marcador, diferencias superiores a los diez puntos a mediados de set y aumentando. Resultado final de 25-10 para cerrar un partido que nos deja en una sorpresiva cuarta plaza al final de la primera vuelta.

La progresión de nuestros jugadores está siendo fantástica, muy por encima de las expectativas iniciales. Siendo en la mayoría de los casos 3-4 años más jóvenes que nuestros rivales, en pista no se ha percibido en muchos casos tal diferencia.

El próximo partido, que da inicio a la segunda vuelta, será contra nuestros amigos de Legal Steps CV Pòrtol. Estamos seguros que disfrutaremos del espectáculo entre nuestros dos equipos, mejor dicho EQUIPAZOS!!!

Buen partido de nuestros juveniles Pastisseria Garau CV Pòrtol

Este Domingo los Juveniles se enfrentaban al CV Muro en un partido que se solventó con orden y con buen juego y que dio como resultado la victoria por 3 a 0 a nuestros chicos del Pastisseria Garau CV Pòrtol juvenil.

juvenil-2Empezaba el 1er set con igualdad en el marcador hasta el punto 10 en el que los chavales pusieron una marcha más y nos distanciábamos, el Voley Muro estaba bien posicionado en defensa y nos devolvían muchos balones y algunos puntos se hacían eternos ya que no se atacaba con contundencia, aun así, los portolans aprovechaban los free para cerrar los puntos. El set sería para el Pastisseria Garau CV Pòrtol 25-19.

En el 2º Set los portolans encarrilaban el juego con contundencia no dejando jugar al equipo de Muro y defendiendo los ataques de ellos con buenos contraataques que nos daban tranquilidad en el desarrollo del Set. Finalmente un contundente 25-14.

juvenil-3El 3º sería más de lo mismo que el 2º, el Pastisseria Garau CV Pòrtol juvenil seguía jugando a su ritmo con un juego muy serio en todas las facetas, Recepción, colocación, ataque, Bloqueo, Defensa que se reflejaría en el resultado final 25-13.

Buen Partido de nuestro equipo Pastisseria Garau CV Pòrtol en el que aún con muchas bajas, éramos 9 jugadores, supo afrontar el partido con buen juego y una actitud muy seria y concentrada. ¡¡¡ENHORABUENA!!!

Enhorabuena al CV Muro y dar las gracias a nuestro público por los ánimos continuos que fin de semana tras fin de semana tenemos por su parte.

Crónicas y fotos: CV Pòrtol

 

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>