Victòria Maldi: “Los más pequeños serán los grandes protagonistas de ‘Jo en sé + que tu en família’”

febrero 12, 2021
victoria-maldi

Victòria Maldi vuelve a IB3 Televisió y lo hace con un formato de probada eficacia. Desde este sábado por la noche, se pone a los mandos de una versión familiar del exitoso ‘Jo en sé + que tu’ con más música y show, dos terrenos en los que la presentadora y cantante se mueve como pez en el agua.

Por Dani López


Victòria Maldi es uno de los rostros más emblemáticos de IB3 Televisió. Fue una de las primeras en colarse desde la televisión pública y conquistar al público de las islas con su simpatía y su talento. Desde ‘Fent trull’ en el que recorrió la geografía de Baleares con un divertido karaoke ha conducido todo tipo de formatos desde talent como ‘Nit d’èxits’ a concursos de viajes como ‘Trolley’, de música (‘No perdis el compàs’), de preguntas y respuestas (‘Queda’t amb na victòria’), magazines (‘Moments’), de actualidad (‘Ara mateix’), de crónica rosa (‘D’estiu’), shows (‘Fer dissabte’)… Ha dado incluso las campanadas. Pero sus talentos no se quedan ahí, destaca como cantante con varios discos publicados y ha hecho sus pinitos de actriz en series como ‘Laberint de passions’.

Conversamos con ella sobre esta nueva aventura televisiva que arranca el sábado. 

Vuelve a ponerse al frente de un concurso en IB3, ¿qué es lo que más le atrae de este tipo de programas?

¡Sí! ¡Estoy feliz y agradecida de volver! Me encanta que sea un formato para toda la familia; el motivo ideal para reunirse todos frente al televisor a pasar un rato divertido.

¿Es, o ha sido, espectadora habitual de concursos? ¿Cuáles son sus favoritos?

He sido bastante asidua a los concursos, aportan diversión, conocimiento, risas, música… Hay algunos que son verdaderamente míticos de la historia de la televisión como el ‘Un, dos, tres’, que se encuentran en el imaginario de muchos de nosotros. Si hablamos de otros de más actualidad, posiblemente ‘Tu cara me suena’ sea de mis favoritos.

victoria-maldi

¿Ha seguido ‘Jo en sé + que tu’?

Lo he seguido todo lo que he podido. Me parece que el equipo, con David Ordinas al frente, están haciendo un gran trabajo; ahí está el público fiel que lo sigue. Y el hecho de que se haya exportado con éxito a diferentes autonómicas lo dice todo.

¿Qué es lo que más ilusión le hace de presentar la nueva versión familiar?

Evidentemente volver a ponerme delante de las cámaras y reencontrarme con la audiencia balear, que tantas alegrías me ha dado. Y, por supuesto, el hecho de ser un programa familiar me encanta. Los más pequeños de la casa serán los grandes protagonistas y te aseguro que no dejan indiferente a nadie. ¡Son los más auténticos y divertidos!

“Me hace mucha ilusión volver a ponerme delante de las cámaras y reencontrarme con la audiencia balear”

¿Cómo va a ser ‘Jo en sé + que tu en família’?

Es un formato que basado en la versión que se emite de lunes a viernes, pero con pruebas totalmente nuevas y más música. Pensado para que, precisamente, toda la familia pueda jugar y divertirse. Además, cada semana se pondrá en juego un bote de 10.000 euros. Tiene todos los ingredientes necesarios para pasar la noche del sábado de la mejor manera posible.

Además de tener experiencia al frente de varios concursos la tiene como participante. ¿Qué recuerda de su paso por ‘Cántame cómo pasó’ de Televisión Española?

Fue una temporada maravillosa de la que aprendí muchísimo, hice buenos amigos y me divertí. También debo admitir, que tuve momentos de nervios porque no me llegaba a acostumbrar a no enterarme de lo que pasaba detrás de las cámaras, ¡¡jajaja!! Esa parte era un poco rara para mí, pero el balance fue totalmente positivo.

¿Qué consejos les daría a los participantes para hacer un buen papel frente a las cámaras?

Lo que tienen que hacer es divertirse, ir a pasarlo bien y olvidarse de las cámaras, aunque sea difícil. En estos casos es muy importante el papel del presentador/a; es la persona encargada de que se sientan como en casa y que disfruten de la experiencia.

“IB3 es “ca nostra”, así lo he sentido desde el primer momento y después de 16 años, ¡¡imagina!!”

Su trayectoria televisiva está estrechamente ligada a la historia de IB3. ¿Cómo ha evolucionado Victòria Maldi desde sus inicios a los mandos de ‘Fent trull’ en 2005?

IB3 es “ca nostra”, así lo he sentido desde el primer momento y después de 16 años, ¡¡imagina!! Durante este tiempo he crecido mucho, profesionalmente hablando…, he aprendido de cada etapa, de cada compañero, de cada entrevista, de tantos y tantos programas que he tenido la suerte de presentar… Personalmente, sigo siendo la misma a la que le encanta comunicar, con la misma ilusión del primer día, las mismas ganas de transmitir y la misma sonrisa que ofrecer. Guardo muchos recuerdos, muy buenos de estos últimos años y estoy tremendamente agradecida a todos los que me siguen desde siempre.

¿Cuál ha sido el programa que más ha disfrutado presentando?

Esta es una pregunta sin respuesta, ¡¡jajaja!! No podría decirlo…, en cada uno de los proyectos doy lo máximo, me implico para que sea el mejor y siempre disfrutándolo…, sí no, no podría. Todos tienen algo de magia y de todos aprendes algo nuevo.

victoria-maldi-programas

¿Cómo ha vivido el confinamiento del pasado año?

Imagino que como la gran mayoría, con incertidumbre, con miedo, con preocupación y con mucha responsabilidad. También lo viví como una oportunidad para parar el ritmo frenético en el que vivimos y volver a conectar con lo que realmente importa.

¿Cómo es el día a día de presentar un programa en televisión en plena pandemia?

Tenemos la suerte de poder seguir trabajando y lo tenemos que hacer con el máximo de responsabilidad y cumpliendo con todas las normas de seguridad e higiene…, así lo hacemos. Reconozco que sigue resultando extraño ver a todos con las mascarillas, entre mamparas, guardando las distancias mínimas, desinfectándolo todo…, cuando en realidad lo que nos gustaría es bailar juntos, abrazarnos cuando las cosas salen bien, incluso compartir un café mientras nos ponemos al día… Pero, esta es la época que nos ha tocado vivir, así que vamos a intentar hacerlo de la mejor manera posible y, ¡deseando que se acabe muy pronto! Mientras, ¡¡estaré encantada de entretener a todos los espectadores de ‘Jo en sé + que tu en família” todos los sábados por la noche!!

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>