Victoria Maldi, Tomeu Penya y Joan Campos, estrellas de cartel en las Festes de Sant Marçal

junio 18, 2013
Las Festes de Sant Marçal darán comienzo el sábado 22 y se prolongan hasta el domingo 30 de junio

Ya es oficial el programa de Festes de Sant Marçal 2013, un programa que se prolonga durante ocho días consecutivos y que pretende, un año más, dar cabida a propuestas atractivas para todos los públicos implicando a prácticamente la totalidad de áreas municipales y a un buen número de entidades cívicas del municipio.

Las fiestas del patrón de Marratxí son de las primeras que se celebran durante la temporada estival en Mallorca y, además de congregar a los residentes de todos los núcleos poblacionales de municipio, se abren a numerosas personas venidas desde la capital y desde otros pueblos aledaños atraídos por las propuestas lúdicas y culturales de estos días.

Entre otras actuaciones, nos espera el concierto de Victoria Maldi, de Tomeu Penya & Géminis, Horris Kamoi, la Orquesta Tramuntana, el DJ Joan Campos, los finalistas del concurso Pop-Rock AAMM…

Habrá diversas actividades específicas para niños, actividades para jóvenes, adultos y gent gran. Actividades lúdicas, culturales, deportivas y educativas. Actividades matutinas, de sobremesa, vespertinas y nocturnas… así hasta 30 propuestas que según ha explicado el alcalde de Marratxí, Tomeu Oliver, durante la presentación oficial de las Festes que se ha celebrado en el Ayuntamiento este martes 18 de junio, se han confeccionando con un presupuesto ajustado de 30 mil euros sin por ello perder calidad y atractivo.

Sábado 22 de junio, comienzan las fiestas…

El sábado 22, a las 20.00 hs, la lectura del pregón dará inicio a las fiestas. Gabriel Ferrer Amengual, rector de la Iglesia de Sant Marçal entre los años 1981 y 2000, dará el ‘sús’ a las festividades.

Ferrer ha reconocido durante la presentación que ha aceptado el reto con ilusión a pesar de que “no es fácil sintetizar 20 años en cuatro páginas. Organizar vivencias, sentimientos y sensaciones de todo estos años y expresar lo que uno piensa y siente que es bueno para formar parte de la historia de esta romería”.

Su pregón, explica, quiere dar sentido a los pregones iniciales, los que se realizaban en la homilía de la misa de Sant Marçal y por ello explicará a su público, entre anécdotas y vivencias, el porqué de esta romería y su legado en la historia del municipio.

Tras la lectura del pregón, actuarán las agrupaciones corales ‘Veus de Marratxí’ y ‘Arxiduc de Palma’ en la iglesia de Sant Marçal.

Y a las 22.00 horas, un acto nuevo y muy esperado: la Gran Final del I Concurs Pop-Rock AAMM (Associació Amics de la Música de Marratxí), en el que cada uno de los cinco grupos seleccionados ofrecerá sus mejores temas en actuaciones de 30 minutos para que un jurado profesional de su veredicto final y decida cuál será la banda elegida para actuar en la Nit Jove del 28 de junio. Más información sobre la gran final del concurso Pop-Rock aquí

Martes 25 de junio, TxiJove irrumpe en Sant Marçal

El martes 25, a partir de las 17.00 horas, Sant Marçal se transforma en territorio exclusivo para la gente joven del municipio.

El Festival TxiJove’13 se prolongará hasta la medianoche con infinidad de talleres y actividades en las que participan los Espais Jove de Pont d’Inca, Pòrtol y Pla de na Tesa. Más detalles sobre el festival aquí.

Miércoles 26 de junio, cohetes voladores y niños al volante

El miércoles 26, a las 18.00 horas, la asociación Astromallorca repite su exitoso taller de cohetes de agua. Una actividad instructiva y muy divertida que enseña a niños (y no tan niños) a fabricar auténticos artefactos voladores a chorro de manguera… Sólo es necesario portar de casa un par de botellas de refresco grandes y dos cartulinas. Con ello, harán volar su imaginación hasta lo más alto del cielo de Sant Marçal.

Paralelamente, podrán disfrutar del Parc Infantil de Trànsit que instalará la Policía Local de Marratxí en la verónica de Sant Marçal.

A las 20.00 horas se celebrará la XXII Trobada d’Associacions de Persones Majors de Marratxí, que estará acompañada por la actuación del ‘Trio Maritim’.

Jueves 27, gran fiesta infantil, Batucada, folklore y Certamen de Pintura

El jueves 27 se celebra la gran fiesta infantil a partir de las 18.00 hs en Sant Marçal. Habrá castillos, toboganes de agua, pistas deslizantes, fiesta de la espuma… y la actuación de Batucada Kalemba a las 20.30 hs. También saldrán a escena ‘Aires des Pla de Marratxí’ y ‘Engalba’ a partir de las 21.00 horas.

Este mismo día también se conocerá el ganador del XXVI Certamen de Pintura Sant Marçal y se inaugurará la muestra con las obras finalistas en s’Escorxador (20hs). Más información aquí

Nit Jove con Victoria Maldi, Joan Campos, Orquesta Tramuntana y…

El viernes 28 habrá exhibiciones de las escuelas municipales de Taekwondo y Gimnasia Rítmica. Así como exposición de los trabajos de los alumnos del curso de fotografía digital y la Mostra artesana y de plantas de las Mestresses de Casa de Sa Cabaneta.

A las 22.00 horas, Nit Jove con la actuación de Orquesta Tramuntana, el ganador del Concurs Pop-Rock y Victoria Maldi, que presentará su primer disco ‘Sigo buscando’ y un repertorio de lujo con temas producidos por Carlos y Damián Tejedor y Jaume Anglada, y mezclas de Pablo Ochando. Cerrará la Nit Jove el DJ Joan Campos.

Sábado 29 de junio, Voley, Homenaje a la Gent Gran y Gran Revetlla

El sábado 29, a las 16.30 se celebrará el II Trofeo de Voley-Playa en Son Caulelles, organizado por el CV Pòrtol. Más información aquí

A las 17hs, Trobada de Brodadores i Randeres y a las 19hs misa y XXXV Homenatge a la Vellesa, con actuación de Xeremiers de Marratxí.

Y a las 22.00 horas, la Gran Revetlla con las actuaciones de Orquestrina Algaida y Horris Kamoi, proclamado durante años como mejor grupo de verbena de Baleares y que llegan a Marratxí con un espectáculo renovado y con un disco de canciones propias que presentarán en el marco de estas fiestas.

El broche final lo pondrá la Loca Motora.

Domingo 30, misa solemne en honor al patrón y fin de fiesta con Tomeu Penya

El domingo 30, día del patrón, a las 11hs se oficiará la misa solemne, que será presidida por el Obispo de Mallorca Javier Salinas, y tras la cuál saldrán los ‘Gegants’ acompañados de los Xeremiers de Marratxí.

A las 20 hs, concierto extraordinario de la Banda Municipal de Música de Marratxí y a eso de las 10 de la noche, gran actuación de Tomeu Penya & Géminis que ofrecerán un concierto único en el que se presentará el último trabajo del cantautor mallorquín ‘Es per tú’.

A las 24.00 horas, gran final de fiesta con el tradicional Castillo de Fuegos Artificiales, a cargo de la nueva pirotecnia de Pòrtol, Europlá, en la Verónica de Sant Marçal.

Más noticias sobre las fiestas patronales PROGRAMA COMPLETO

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

1 comentario

  1. Indignat amb la majoria absolutista de Marratxi

    30 junio, 2013 at 12:27

    Unes festes tant emblematiques, populars i tradicionals, com eran les festes de Sant Marçal. Conegudes per tot arreu, que quant no hi havia cotxes; la gent venia amb carros amb les bistis, de ben enfora. Senyal que els nostres dirigents ho estant fent molt be; actualment s´han reduit a dos dies de festes, plenes de gent jove amb botelles de plastic de suc de 2 litres que han duit de ca seva,(no fan ni gasto als fireros) i d´anar a adorar a Sant Marçal, ni en parlem. Tota aquesta gent amb dedicació exclusiva, colocada a dit per haver penjat cartells electorals, a part de cremar gasoil, que cony fan? Sr Batle.
    I aquest any, superb; els mateixos grups que les famoses festes de Portol,ho dic per els desastres que hi sol haver. Quines llumaneres que s´ha cercat Sr Batle, no ens surtiria mes rentabla als Marratxiners; contractar un profesional i tots es penjadors de lletreros,que…

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>