Viernes con bajada de temperaturas y fuertes vientos con olas de hasta 5 metros en todas las islas

septiembre 24, 2020
El-Tiempo

 

El Servicio de Emergencias 112 recomienda mucha precaución y seguir los consejos de prevención ante la posibilidad que se produzcan desprendimientos de objetos a causa de los fuertes vientos e incidentes en el mar

 

A partir de esta tarde, entrará por el noroeste de la Península una masa de aire polar que mañana, con una profunda borrasca situada al oeste de las Islas Británicas y un anticiclón al norte de las Azores, encontrará el pasillo para hacerse más acusada, según José Antonio Maldonado, director de meteorología de Meteored.

Esto ocasionará un descenso generalizado de las temperaturas en la Península, tanto máximas como mínimas, más notable en la mitad norte y en Baleares. Los termómetros bajarán entre 6  y 8 ºC en gran parte de la mitad septentrional, y hasta 10 ºC en Navarra.

Por su parte, la Dirección general de Emergencias e Interior ha decretado el Índice de Gravedad 1 (IG-1) del Plan Especial para hacer frente al riesgo de fenómenos meteorológicos adversos (METEOBAL) ante la previsión de fuertes vientos y fenómenos costeros en todas las Islas a partir de mañana. Esta activación se ha hecho atendiendo a las informaciones recibidas desde la delegación territorial en las Islas Baleares de la Agencia Estatal de Meteorología, según las cuales se prevén ráfagas de viento de 100km/h en la Serra de Tramuntana, Norte, Noreste de Mallorca y Menorca y en las cotas más altas podrán llegar a los 140 km/h. En las zonas costeras las olas podrán oscilar entre los 3 y los 5 metros en todo el archipiélago.

Ante este pronóstico, la Dirección General de Emergencias e Interior aconseja extremar las precauciones en los desplazamientos por carretera; evitar los lugares donde pueda haber desprendimientos de ramas, muros y paredes, vallas publicitarias, mobiliario urbano, cornisas y edificios en construcción; alejarse de cables, rejas y objetos metálicos; no acercarse a paseos marítimos y otras zonas donde rompan las olas cerca; evitar practicar cualquier tipo de deporte náutico y, si tienen embarcación, asegurar su amarre.


Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>