Visita oficial del nuevo Equipo de Gobierno a la comandancia de la Guardia Civil

julio 26, 2019
20190726_103506(0)

 

Ambas partes reanudan el trabajo para habilitar un nuevo emplazamiento para este cuerpo de seguridad del Estado lo antes posible 

Se han emplazado para convocar una Junta de Seguridad de coordinación entre Policía Local y Guardia Civil en septiembre

 

El alcalde, Miquel Cabot, los tenientes de alcalde, Joan Francesc Canyelles y Neus Serra, y el nuevo concejal de Seguridad Ciudadana, Pedro López, han realizado una visita oficial a la comandancia de la Guardia Civil en Palma para presentarse como nuevo equipo de gobierno municipal. En esta visita ha participado el Coronel Alejandro Hernández Mosquera, jefe de la Guardia Civil en Baleares.

En la reunión, se han tratado diferentes temas pero en especial se ha profundizado en el regreso del destacamento de la Guardia Civil en el municipio. Hay dos líneas de trabajo en este sentido: una es la habilitación de una oficina de atención al ciudadano provisional; y una segunda, la ubicación de un nuevo cuartel permanente. Para ambas líneas se han tratado diferentes opciones y se han programado visitas sobre el terreno próximamente para valorar las posibilidades de cada una de las opciones.

Tanto por parte del Ayuntamiento como de la Guardia Civil se ha valorado muy positivamente la estrecha colaboración entre la Policía Municipal y la Guardia Civil. Los mandos de la Guardia Civil han destacado que actualmente el municipio se encuentra con más cobertura y vigilancia que antes del traslado a Palma ya que los agentes que antes se dedicaban a la vigilancia del antiguo cuartel, ahora patrullan las calles del municipio.

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>