Vox Marratxí denuncia la no ejecución de varios proyectos de los Presupuestos Participativos

agosto 6, 2020
Lola-Nchaso

 

Vox Marratxí hace pública su denuncia sin haber esperado la respuesta por escrito en la que el equipo de gobierno les explicaría que actuaciones no se han llevado a cabo y sus motivos

 

En el apartado de ruegos y preguntas del Pleno municipal celebrado el pasado martes 28 de julio, la regidora de Vox, Lola Nchaso, denunció que 10 proyectos de los presupuestos participativos correspondientes a los años 2018 y 2019 no se han ejecutado en su totalidad, información que, aseguró, consta en la página web del Ajuntament de Marratxí.

Vox lleva a cabo su denuncia sin haber esperado la respuesta por escrito que el alcalde Miquel Cabot dijo se les remitiría y donde se supone se les comunicará que actuaciones no se han llevado a cabo y sus motivos. Han  preferido convertir las preguntas que planteó al equipo de gobierno durante el Pleno en una censura pública a la gestión municipal.

Puestos en contacto con el consistorio, nos aseguran que se ha procedido a actualizar en la web municipal los datos referentes al estado actual de los proyectos de los Presupuestos Participativos aprobados, y aseguran que los que están pendientes (4) son «porque dependen de terceros».

Entre las propuestas más votadas en su momento por los ciudadanos, y que Vox afirma que no se han llevado a cabo, destaca la instalación de videocámaras de vigilancia, actuación que no se ha ejecutado por no tener, tal como dijo el Alcalde en el Pleno, el permiso correspondiente de Delegación de Gobierno.

Obviando la respuesta del Alcalde a este tema, a la extrema derecha marratxinera le llama la atención que el equipo de gobierno haya sustituido dicho proyecto por una prueba piloto en dos puntos de contenedores con sensores que, aseguran, “dista mucho de la voluntad popular votada por los marratxiners”.

Vox Marratxí también menciona entre los proyectos no realizados: “las mejoras de accesibilidad para personas con movilidad reducida, solamente ejecutada en un 31%, el Bus Jove en un 54%, el proyecto de adecuar con sombra a los parques infantiles en un 63%, la mejora de señalización en un 75% y la adecuación de los espacios de juego en la escuela Janer Manila en un 77%, entre otros”.

Durante el Pleno, Cabot indicó a la regidora de Vox, que la pregunta se contestaría por escrito al no tener información suficiente en este momento, si bien puntualizó que algunos de los proyectos mencionados por Nchaso estaban finalizados, dato que para la formación de Abascal hace poner en duda, “la fiabilidad de la página web y la poca importancia que supone la palabra del pueblo al no ejecutar proyectos de 2018, cuando ya están anunciados a bombo y platillo los presupuestos participativos de 2021”.

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>