Vox Marratxí pide el establecimiento de un destacamento permanente de la UME en Mallorca

septiembre 27, 2020
ume

 

María Dolores Nchaso, regidora y portavoz de Vox en el Ajuntament de Marratxí, ha presentado para ser debatidas en el pleno que se celebrará el próximo martes 29 de septiembre, dos mociones. En la primera se demanda instar al Gobierno de España a que establezca un destacamento permanente de la Unidad Militar de Emergencias (UME) en Mallorca.

VOX entiende que la “extra-peninsularidad de Mallorca hace imprescindible que efectivos de la UME estén en nuestro territorio y no tener que esperar, de media, entre ocho y diez horas para que se desplacen hasta ella cuando se produce una catástrofe importante cómo aconteció en el gran incendio de Andratx en 2007 o en las trágicas inundaciones del levante mallorquín en octubre de 2018, así como durante el reciente periodo de Estado de Alarma en nuestro país”.

En la segunda moción, Vox solicita, entre otras cosas, la salida de la Federación Española de Municipios de Provincia (FEMP), ya que para el partido de extrema derecha, la FEMP, «es un auténtico “chiringuito” administrativo y partidista que genera un mercado paralelo de servicios y suministros, así como la influencia política como contrapeso a la autoridad de los cargos públicos electos, existe una estructura elefantiásica que queda muy lejos de lo que debiera ser una asociación de “utilidad pública” austera, de gestión responsable y eficaz».

Por otra parte, y en otro punto de la moción, proponen instar al Gobierno a que permita temporalmente el uso del remanente de tesorería (superávit) para la reducción de tributos municipales y para compensar las pérdidas de ingresos del consistorio de 2020 y las que se puedan producir en años posteriores.

 

 

 

 

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>