Vox Marratxí propone instalar dispositivos de seguridad en los pasos peatonales conflictivos

noviembre 11, 2019
pasos-de-cebra-1

 

Vox Marratxí presentará en el próximo pleno de noviembre una moción sobre la necesidad de señalizar con efectos luminosos los pasos de cebra que se encuentran, según ellos, en una situación conflictiva de visualización.

“Sobre todo en horario de invierno en que la gente todavía circula por las calles, ya sea por hacer deporte o por movilidad”.

En la moción que presenta la formación de Abascal, especifican algunos aspectos técnicos que creen deben tener los mencionados pasos de peatones, como “crear la  presencia de pavimento táctil adecuado para personas invidentes, y dispositivos acústicos de señalización de paso peatonal (direccionamiento y advertencia de aproximación)”.

Para sustentar su propuesta, Vox pone como ejemplo dos pasos de cebra, que aseguran, “son muy peligrosos por la salida de vehículos del paso subterráneo de la autopista de Inca en la avenida de Cas Carbonell, uno hace esquina con la calle Sicilia y el otro con la calle Rosa”, (ver fotos).

Por todo ello, solicitan que los técnicos analicen si técnicamente es viable llevar a cabo su propuesta, y de ser así, piden se realice un informe que priorice los pasos de cebra que deben ser adaptados.

"local

 

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>