Vox Marratxí se lamenta del mal estado de la calzada romana del Camí de Sa Bomba

agosto 14, 2020
Calzada-romana-1

 

El “lamentable” estado de la calzada romana del Camí de Sa Bomba, fue uno de los temas que Vox Marratxí planteó en el turno de ruegos y preguntas al finalizar el pleno municipal de julio, preocupación que la formación ha decidido hacer pública a través de una nota de prensa.

Para el partido de ultraderecha, «el estado de la calzada romana demuestra que este equipo de gobierno formado por PSOE, MÉS y PI no posee ningún respeto por la historia del municipio”, y añade, “el acceso a esta joya arqueológica se encuentra parcialmente cerrado, con residuos incontrolados y altas hierbas que denotan un abandono total. Una vez dentro de la calzada romana se advierten pisadas, ruedas de bicicletas y motocicletas, y más hierbajos cerrando y devorando literalmente la sufrida calzada».

Calzada-romana-2En este sentido, el primer teniente de alcalde, Joan Francesc Canyelles, ya respondió a Vox en el pasado pleno recordando que el Consell cerró con dos espigones de hormigón el acceso a la calzada para que coches o vehículos pesados no pudieran acceder al camino, ya que debido a las obras llevadas a cabo en el Torrent Coa Negra en 2011, pasó por allí maquinaria pesada que dañó una parte de la histórica calzada.

Canyelles reconoció que por la calzada pasan bicicletas, “incluso yo voy con la mía”, pero puntualizó que “esta práctica, por el peso de la bicicleta, no solo no daña la calzada de piedras, sino que los que la descubren practicando este deporte aprecian más su valor”.

Sin embargo esta respuesta, por lo visto, no convenció a la regidora de Vox, Lola Nchaso ya que en la nota de prensa se asegura que “esto es quitar hierro al asunto, esto es un comentario improcedente y negligente cuando se trata de conservar el patrimonio histórico y cultural de nuestro término municipal”.

La nota finaliza afirmando que “el deber de este Ayuntamiento es el de presionar a instituciones superiores para que el legado marratxiner perdure en el tiempo; pero no les importa, lo abandona, lo deja morir lentamente, hasta esbozando una irónica sonrisa, porque el jefe ecosoberanista lo pisa como centurión en la época romana”.

Calzada-romana-3


 

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>