Vox Marratxí pide subvenciones directas para el sector de la hostelería

marzo 26, 2021
Salmvemos-hostelería

 

La regidora por Vox Marratxí, María Dolores Nchaso, presentará en el pleno que se celebrará el próximo martes una moción en la que solicita que se concedan subvenciones directas al sector de la hostelería “para paliar las consecuencias de la crisis económica por el Covid-19, otorgando liquidez a las empresas para facilitar y contribuir al cumplimiento de sus obligaciones empresariales, al mantenimiento de la actividad y el empleo y amortiguar la reducción drástica de ingresos”.

En la misma moción, entre otras cosas, se pide también que se elimine el canon por ocupación de espacio público a las terrazas de los locales durante todo el año 2021, así como que se proceda a la reducción de las cargas fiscales municipales que gravan a las empresas turísticas hasta el mínimo legal permitido.

Para finalizar, Vox Marratxí solicitará al plenario que el superávit municipal, cuya asignación presupuestaria ha liberado el Real Decreto Ley 8/2020 se destine exclusivamente a paliar los efectos de la crisis sanitaria.


Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>