Publicidad
InicioEMPRESAEl Govern ya ha concedido casi 9.700 ayudas a empresas y autónomos...

El Govern ya ha concedido casi 9.700 ayudas a empresas y autónomos del fondo estatal de 855,7 millones de euros

El Govern de las Illes Balears ha publicado una segunda resolución de la línea 2 de las ayudas directas del Estado de 855,7 millones de euros para hacer frente a los efectos de la COVID-19 y que van destinados, en este caso, a empresas. El BOIB ha hecho pública la segunda de tres resoluciones de la línea 2 para autorizar el pago de 334 millones de euros a otras 2.254 empresas solicitantes.

Así lo ha anunciado hoy la presidenta del Govern, Francina Armengol, en sede parlamentaria, en el decurso de la intervención inicial del debate de política general del Govern.

Ahora, con esta segunda resolución de la línea 2, se suman ya cerca de 9.638 ayudas concedidas a empresas y autónomos, es decir, más del 80% de los solicitantes iniciales, que o bien ya han cobrado o empezarán a cobrar en los próximos días. El importe total de las ayudas concedidas hasta ahora es de 484 millones de euros.

Esta segunda resolución de la línea 2 publicada hoy va dirigida eminentemente a empresas de más de 10 trabajadores y en los próximos días se podrán iniciar ya los pagos de las ayudas. Para la próxima semana está prevista la publicación de la tercera resolución de esta línea de ayudas, dirigida a empresas que han solicitado más de 500.000 euros.

Así, en casi dos meses se habrá cubierto la totalidad de la convocatoria, de forma que las Illes Balears se sitúan como la comunidad autónoma que tiene más avanzada la resolución de esta convocatoria de ayudas estatales.

Hay que recordar que el 24 de julio ya se aprobó una primera resolución de concesión de ayudas de la línea 1 de las ayudas, destinada a autónomos que tributan por módulos, solo 12 días después de haber concluido el periodo de solicitudes y el comienzo de la tramitación de su abono.

Principales sectores beneficiados

En relación a la concesión de las ayudas publicada hoy en el BOIB, el sector de la hostelería es el que tiene un porcentaje más grande de empresas beneficiadas, seguido del comercio al por menor y el comercio al por mayor.

Estas son las principales cifras del reparto de los 2.254 publicados hoy:

  • Hostelería – 53,8 millones y 576 empresas (37,6%);
  • Comercio  al por menor 23,8 millones y 382 empresas (16,7%)
  • Comercio  al por mayor 15,5 millones y 182 empresas (10,9%)
  • Construcción      11,3 millones y 218 empresas (8,0%).
  • Además   de los principales sectores mencionados, otros sectores beneficiados son agricultura y ganadería, alimentación y bebidas, industria y energía, información y comunicaciones, actividades inmobiliarias, actividades profesionales y actividades administrativas.

La distribución por islas de esta segunda resolución de ayudas de la línea 2 a empresas es la siguiente:

Mallorca:   1.691 ayudas (102,1 millones)

Ibiza: 320 ayudas (21,5 millones)

Menorca:   109 ayudas (13,5 millones)

Formentera: 31 ayudas (3,6 millones)

Estas ayudas se suman a los casi 7.400 ya concedidos entre la línea 1 y la primera resolución de la línea 2. Así, el reparto por islas sumando la resolución de hoy al resto de resoluciones,  queda así:

  • Mallorca:   7.170 ayudas (345,8 millones)
  • Ibiza: 1.425 ayudas (86,2 millón)
  • Menorca: 856 ayudas (39,3 millones)
  • Formentera: 174 ayudas (11 millones)
Compartir noticia en redes sociales?

Facebook Twitter

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img
spot_img

Últimas noticias

Comentarios

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter