Publicidad
InicioMALLORCAPOLLENÇAEl IDI y el Ayuntamiento entregan los distintivos a los nueve establecimientos...

El IDI y el Ayuntamiento entregan los distintivos a los nueve establecimientos de Pollença adheridos a Emblemàtics Balears

Un total de nueve comercios de Pollença han recibido hoy las placas que los distinguen como establecimientos emblemáticos de las Islas Baleares. El director general de Comercio, Miquel Piñol, y el alcalde de Pollença, Bartomeu Cifre, han entregado a los propietarios los distintivos que se instalarán en las fachadas de los comercios y que harán visible el tejido comercial tradicional. El acto también ha contado con la presencia de la directora gerente del IDI, Mariona Luis; del concejal de Comercio, Miquel Llobeta, y de representantes de los comercios.

Los establecimientos adheridos a Emblemàtics Balears del municipio de Pollença son Cabrer Joiers (emblemático), Can Bisquerra (emblemático), Can Corretja (emblemático), Can Xumet (emblemático), Forn Can Banya (emblemático), Forn Can Payeras (emblemático), Forn Formentor (arraigado e histórico), Forn i Botiga Can Rabassó (arraigado e histórico), y Teixits Vicens (emblemático).

El proyecto Emblemàtics Balears, fruto del trabajo de la Dirección General de Comercio y del IDI, nace de la necesidad de proteger la actividad comercial de proximidad y, más específicamente, la de los establecimientos con más tradición de los municipios. Uno de los objetivos de este proyecto es dar a conocer la singularidad de cada municipio a través de sus establecimientos emblemáticos.

El director general de Comercio ha agradecido a los representantes de los establecimientos emblemáticos «la dedicación a sus negocios porque la historia de un pueblo se puede explicar también a través de los comercios y, sobre todo, a través de las familias y las personas que trabajan en ellos». Piñol ha destacado que «a pesar de que esta iniciativa se centra en los comercios catalogados, el resto de tejido comercial se beneficiará, puesto que los emblemáticos también funcionan como elemento tractor y reclamo para los visitantes de dentro y fuera de las Islas».

El alcalde de Pollença ha querido agradecer a todos empresarios y trabajadores del pequeño comercio de Pollença su trabajo durante estos años y ha explicado que «como Ayuntamiento y como pollencins, nos sentimos muy orgullosos de que nueve de nuestros comercios reciban las placas que los distinguen como establecimientos emblemáticos de Baleares». Una distinción, ha añadido, «que tiene como objetivo no solo dar visibilidad al tejido comercial del pueblo, sino que pretende proteger y fomentar el pequeño comercio, el tradicional, el más próximo, el de toda la vida». Con estas placas, ha finalizado, «entre Ayuntamiento y Gobierno, pretendemos, además, reconocer el esfuerzo y la dedicación de aquellos empresarios y de aquellas personas que con su trabajo diario mantienen comercios emblemáticos que forman parte de la historia y la sociedad de Pollença».

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img
spot_img

Últimas noticias

Comentarios

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter