Publicidad
InicioEMPRESAECONOMIANegueruela y el embajador de los Países Bajos en España analizan la...

Negueruela y el embajador de los Países Bajos en España analizan la temporada turística

El conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, acompañado por la directora general de Turismo, Rosana Morillo, se ha reunido esta mañana con el embajador en España del Reino de los Países Bajos, Jan Versteeg, quien ha estado acompañado por la cónsul de los Países Bajos en las Illes Balears, Ingrid van de Reijt.

Durante el encuentro, ambas partes han analizado la temporada turística y la situación actual, en un año atípico pero en el que la evolución del mercado emisor de los Países Bajos en las Islas Baleares está siendo positiva. Según los últimos datos oficiales disponibles (julio) es ya el sexto mercado en importancia a muy poca distancia del quinto (Suiza) y durante el mes pasado Baleares recuperó 2 de cada 3 turistas procedentes de allí, en relación a las cifras de 2019.

De esta forma, en julio llegaron unos 80.000 turistas de Países Bajos a las Islas Baleares, por los 125.000 que lo hicieron en el mismo mes de 2019. Uno de los factores clave en la recuperación de este mercado durante la temporada turística actual ha sido la confianza mostrada por el archipiélago como destino seguro cuando al inicio de la temporada Países Bajos colocó a las Islas Baleares en su listado de países seguros para viajar en su semáforo COVID.

Durante el encuentro, tanto Negueruela como Versteeg han resaltado las posibilidades que ofrecen las Islas Baleares a los turistas y han acordado seguir trabajando de manera conjunta para acabar con el turismo de excesos en las zonas problemáticas.

Compartir noticia en redes sociales?

Facebook Twitter

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img
spot_img

Últimas noticias

Comentarios

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter