11 carreteras continúan cortadas al tráfico debido a las inundaciones sufridas en el Levante de Mallorca

octubre 10, 2018
carretera

El Departamento de Territorio e Infraestructuras del Consell de Mallorca sigue con las tareas de mantenimiento y limpieza de las vías afectadas.

El Departamento de Territorio e Infraestructuras del Consell de Mallorca reporta a las 13.45 horas un total de 11 carreteras que sufren cortes debido a las inundaciones que este martes provocaron las lluvias en varias poblaciones del Levante de Mallorca, sobre todo, en los municipios de Sant Llorenç des Cardassar, Son Servera y Artà.

Las carreteras que se encuentran afectadas por las inundaciones son: el Mi-12, que va de Son Serra de Marina a la Colonia de Sant Pere; el Mi-15f, que pasa por el núcleo de población de Sant Llorenç des Cardassar; el Mi-3323 de Manacor a Sant Llorenç des Cardassar; Mi-3333 entre Artà y Betlem; Mi-3334 de Artà a Sant Llorenç des Cardassar; Mi-4021 de Manacor en Son Carrió; Mi-
4022 entre Son Carrió y Sant Llorenç des Cardassar; Mi-4023, que une Son Servera y Porto Cristo; Mi-4030 de Sant Llorenç a Son Servera; Mi-4041 de Artà a S’Era den Pula y la Mi-40402 de Artà a Canyamel.

Por otro lado, se ha reestablecido el tráfico alternativo, además, en otro tramo del Mi-12, a la Mi3331 de la Colonia de Sant Pere y la Mi-4031 que va de la Mi-15 a Son Servera.

En cuanto a las infraestructuras afectadas hay que destacar el puente de la Mi-12 (km 0,8) de Artà a Can Picafort, que se ha derrumbado; y el puente de la Mi-4023 de Oporto Cristo a Son Servera, del cual se ha visto afectado el firme del asfalto.

Para las tareas de recuperación de todos estos puntos el Consell de Mallorca ha movilizado un total de 70 efectivos y 17 máquinas se han desplazado a la zona. Desde la institución insular se trabaja para restablecer la normalidad tan pronto como sea posible y pide a los ciudadanos que eviten circular por las zonas afectadas.

El Departamento de Territorio e Infraestructuras lamenta las muertes causadas por las inundaciones y quiere transmitir el pésame a familiares y amigos. El Consejo de Mallorca ha realizado un minuto de silencio en todas sus sedes en señal de luto y solidaridad con las víctimas, sus familiares y amigos, y con todos los afectados por las inundaciones en el Levante de Mallorca.
Pueden seguir el estado de las carreteras en el visor de carreteras del Consell de Mallorca, https://t.co/L39Dqotmeb y en la cuenta de Twitter: @carreteras.

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>