- La Biblioteca de Es Pont d’Inca aumenta un 55,8% el número de préstamos
- Marratxí aprueba los presupuestos 2021 que contemplan destinar 5.100.000€ a temas sociales
- La plataforma ‘Marratxí lliure de joc d’apostes’ se opone a la apertura de una sala de juegos en la calle Cabana
- La nadadora marratxinera Paula Gayà establece un nuevo récord absoluto de Baleares
- AENA se compromete a plantear una nueva propuesta del parque fotovoltaico de Son Bonet
ASNIMO se suma al ‘crowdfunding’ para suprimir barreras en su centro de Marratxí

ASNIMO tiene de plazo hasta el próximo 29 de mayo, para recaudar 1.500 euros a través del proyecto de crowdfunding (financiación colectiva) ‘hazloposible.org’, con ‘microdonaciones’ de particulares que quieran contribuir con su causa.
La Asociación Síndrome de Down de Baleares necesita reformar el patio de su centro asistencial en Marratxí, que en estos momentos no es seguro para sus usuarios. Con esta pequeña cantidad, ASNIMO podría reparar el agrietado pavimento de este espacio, reducir desniveles y quitar algunas barreras arquitectónicas que permitan un mejor acceso y movilidad para sillas de ruedas.
“La remodelación del patio es especialmente importante –explican desde la entidad- puesto que se trata de un espacio que usan diariamente la mayoría de personas del centro y en el que se realizan múltiples actividades lúdicas y deportivas y es el espacio en el que tanto profesionales como usuarios disfrutan de sus descansos diarios”.
Menos obstáculos y más seguridad
Ante la falta de subvenciones públicas y la urgencia de esta inversión en el centro, ASNIMO ha decidido presentar el proyecto “Menos Obstáculos, Más Seguridad” a la Fundación Hazlo Posible, que ha puesto en marcha una plataforma online en la que cualquier persona que lo desee puede donar la cantidad de dinero que quiera a esta, u otras causas desarrolladas por Organizaciones no Gubernamentales.
Las entidades, a través de este proyecto de ‘microdonaciones’ tienen un tiempo determinado para conseguir el total de la financiación solicitada, en caso contrario, no reciben ninguna ayuda económica.
Las donaciones de los particulares, en el caso de ASNIMO, no se cobrarán hasta después del 29 de mayo, que es cuando expira el plazo de 40 días que se ha otorgado a este proyecto. Si se alcanza la cifra de 1.500 euros, esas donaciones se recolectarán y se harán efectivas. Si pasado ese tiempo no consigue financiar el importe total, no se realizará el cargo de la donación en la cuenta del microdonante y la asociación pierde el importe.
Así que, la entidad quiere hacer un llamamiento a todas las personas que puedan permitirse realizar alguna donación, por pequeña que sea, para que colaboren y contribuyan al bienestar de sus usuarios.
Una entidad pionera con más de tres décadas de servicio
La Asociación Síndrome de Down de Baleares (ASNIMO) ofrece servicios asistenciales, educativos y residenciales a un total de 144 personas con discapacidad y a sus familias.
Fue la primera entidad en España dedicada al Síndrome de Down, fundada hace más de tres décadas, y desde su sede en Marratxí se ha promovido la creación de otras entidades similares en el resto del país y en el extranjero. Asimismo, ASNIMO cuenta con la Certificación en Gestión de Calidad según la norma UNE-EN ISO 9001:2008 emitida por AENOR.
¿Deseas ayudarles?
Puedes encontrar el proyecto en la siguiente dirección:
www.microdonaciones.hazloposible.org