Astromallorca propone un paseo por la Cosmología a través de sus personajes históricos

noviembre 5, 2013
La charla coloquio se celebrará en el observatorio de Binicanella

El próximo sábado 9 de noviembre, a las 19.00 horas, Astromallorca -Asociación Astronómica con sede en Marratxí- ofrece una charla coloquio que bajo el título ‘Cosmología a través de sus personajes históricos’ nos adentrará en la historia del estudio del universo a través de distintas teorías sobre su origen y evolución.

El ponente será Eduardo de la Cruz, miembro de Astromallorca, que de una forma amena y con un lenguaje apto para todos los públicos, hará un recorrido a través de estos personajes para exponer lo que se pensaba del cosmos desde la edad de antes de Cristo hasta la actual teoría de Stephen Hawking, pasando por figuras como la de Einstein.

El escenario elegido para esta actividad, que es de carácter gratuito, es el observatorio de Binicanella (carretera Palmanyola-Santa Maria), dónde tras la charla coloquio se podrá participar en una ‘Plantada de Telescopios’ para poder observar el cielo de otoño.

Desde la organización aconsejan, si el tiempo acompaña, llevar ‘bocata’ y bebida para poder cenar en el mismo observatorio y disfrutar de la observación nocturna.

Más información
Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>