Bar Cafetería Bon Jorn, delicias a muy buen precio

septiembre 5, 2014
bornjorn

Con cañitas heladas a un euro y tapas de ibéricos a 50 céntimos, además de los pinchos calientes (exquisitos) y el ‘pescaíto frito’ como diferencia, Rafael Borrás Martín ha hecho del Bar Cafetería Bon Jorn, en la calle Mayor de Pòrtol, un rincón para perderse a cualquier hora.

Lo que fue un restaurante durante casi una década, lleva siete meses como centro de reunión para las buenas compañías. Zona Wifi, terraza delantera, buena clientela y ambiente relajado con una carta para hacerle a uno la boca agua. Como explica Rafael, “tenemos puntillitas, calamares, camarones, musola en adobo, sepia plancha y con sobrasada, bacalao al horno o en tempura, pescadilla, boquerones en vinagre, champiñones, pimientos de padrón, albóndigas, croquetas, choricitos a la sidra, buenos embutidos y mejor queso”.

Tradición y modernidad

Rafael nació en Jerez de la Frontera, pero lleva 20 años en la isla de sus antepasados. “Mi abuelo era mallorquín y mi apellido se remonta a la época de Jaume I. estuve en Madrid seis años, hice allí la ‘mili’ y allí me quedé. Siempre he trabajado en la restauración, cinco años en diferentes playas de Tarragona, aunque de joven estuve en una empresa licorera, pero siempre me ha gustado la cocina. Es un cariño que se aprende entre fogones. Yo tengo una larga trayectoria en hostelería, y he tocado todos los palos, incluso la alta cocina”, dice.

Será por eso que es especialista en tapas y pinchos como gulas al ajillo con pimentón ‘portolà’, jamón con allioli y pimientos morrones, pimientos del piquillo rellenos con pasta de marisco, cebolla caramelizada con queso, mostaza y miel, anchoas con mayonesa y crujiente de jamón o deliciosos y crujientes rebozados.

Bon Jorn ofrece además hamburguesas (normal, completa y doble), pepitos de pollo, ‘pambolis’ variados, paella por encargo (ciega, mixta o de marisco a 9 euritos) y menús diarios con bebida y postre por 8’50, igual que los platos combinados. Llamando el día antes, nos hacen por encargo cualquier plato (cordero, lechona, entrecote…) para comer o llevar y desayunos a 2’50 con chocolate, infusión o café, churros, tostada o bollería y un buen zumo de naranja natural. Sólo se cierra los lunes por la mañana.

Gran emprendedor y con un empuje envidiable, Rafael ha ideado un sistema de ‘tapa-caña’ muy difícil de evitar: con la primera, jamoncito de reserva; con la segunda, salchichón ibérico, y así vamos catando toda la bodega de embutidos: chorizo ibérico, queso, camaiot, lomo ibérico y finalmente un jamón ibérico al corte…

Unitiva, un gran apoyo 

Rafael tiene muchos planes, muchas ideas y muchas ganas de promocionar Marratxí. “Aquí hay mucho por hacer, podemos conseguir que el municipio despegue. Y ayuda mucho tener una asociación como Unitiva, con su presidente, José Antonio Rodríguez. Tiene una larga lista de detalles personales y profesionales difíciles de enumerar, pero todos de agradecer, porque su propio tiempo lo dedica a ayudar a los emprendedores, a los comercios y negocios, y a cada persona en particular, tanto en asesoramiento como en cualquier cosa que podamos necesitar. Y le pone tanta ilusión que te lleva al mejor camino posible para conseguir buenos rendimientos, con lo que hacemos muy buen equipo”, dice. “Es una gran persona y un gran profesional”.

Bar Cafetería Bon Jorn
C/ Mayor, 111 (Pòrtol)
971 603 745

Texto: Blanca Garau.

 

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>