Bernat Serra: “Mi personaje hace que las tres protagonistas de ‘Kin futur!’ pierdan el norte”

febrero 7, 2015
bernat serra

Bernat Serra Grimalt interpreta a Paco Merlo en la disparatada comedia teatral ‘Kin Futur!‘, que se representa en el Auditòrium de Palma hasta este domingo día 8 de febrero.

Este joven actor palmesano ejerce, además, de productor de la obra dirigida por el marratxiner Manuel Barceló.

¿Qué es lo que más te atrajo de tu personaje?
De mi personaje me atrajo el pequeño misterio que le rodea y como llega a ser “tan querido” en el particular ático de la adivina.

¿Qué tiene para enganchar al público?
Tiene algo peculiar que apenas sin decir palabra, hace que las tres protagonistas pierdan el norte.

¿Qué es lo que más estás disfrutando con él?
No sabría que decirte porque en verdad lo estoy disfrutando todo: poder formar parte de esta divertidísima obra de teatro, trabajar con los compañeros que tenemos y sobretodo, haber podido debutar, gracias a ‘Kin futur!’, en el Auditòrium de Palma.

¿Qué le dirías al público que todavía no os ha ido a ver para animarles a no perderse la función?
Que van a ver algo muy diferente a lo que se hace hoy en día. Queremos recuperar la forma de hacer teatro de hace muchos años y escapar de todo lo explícito y vulgar que se ve en estos tiempos, aparte de que pasarán una hora y media aproximadamente muy divertida evadiéndose de los problemas que cada uno tenga fuera del teatro.

Además de uno de los protagonistas eres productor. ¿Qué es más complicado, actuar o mover todos los hilos para poder hacerlo?
En mi opinión no es que una cosa sea más complicada que la otra. Así como ya sabía lo que era pisar algún que otro escenario y meterme en la piel de un personaje, en el área de producir en cambio, ésta es mi primera vez, y al igual que cualquier otro trabajo pienso que el primer día casi nunca es el más fácil, lo cual no quiere decir que no sea un motivo para aprender más y hacerlo cada día mejor. Creo que tanto actuar como producir tiene sus pequeñas complicaciones, muy diferentes unas de otras, pero como se suele decir: “sarna con gusto no pica”.

¿Cuándo y cómo decidiste lanzarte al mundo de la interpretación?
La interpretación siempre me ha gustado, al menos desde que tengo uso de razón. No sabía cómo enfocarlo hasta que, hace poco más de tres años, me puse en contacto con el actor Manuel Barceló para que me orientara un poco y me diera algún que otro consejo. Desde entonces estoy aprendiendo mucho y también gracias a él, ahora he tenido la oportunidad de debutar en un gran teatro como es el Auditòrium de Palma, no sólo como actor sino también como productor.

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>