‘Bluf’, humor gamberro y explosivo en el Teatre del Mar

diciembre 11, 2015
bluf

Hasta este domingo 13 de diciembre, el humor gamberro y explosivo desborda el Teatre del Mar con ‘Bluf’, un espectáculo que ha ganado el premio Quim Masó 2014 y que se inspira en el mundo de la novela gráfica para hablarnos de una vida que no es como lo habíamos soñado.

La obra nos explica que elegir es perder porque nunca se puede tener todo. Esto es algo que descubren los personajes de La Calòrica, una joven compañía, que de la mano de Joan Yago e Israel Solà traslada al mercado de las flores las historias entrecruzadas de un hombre que siempre acaba cayendo de culo, su promesa de que no tiene claro qué quiere de la vida, una chica que acaba de quedar sin trabajo , un cantautor con mallas, dos atracadores lesbianas y una abeja que dirige una gran corporación multinacional.

Los personajes todavía están a tiempo de volver a intentarlo y encontrar aquellos sueños que han ido perdiendo a medida que se hacían mayores.

Nos adentramos en sus historias desde prismas bien diversos, desde el realismo intimista a la comedia negra, todos inspirados, sin embargo, en el universo de las novelas las gráficas de maestros del género que van de Daniel Clowes a Chris Ware.

Así conocemos a Carlos Nin García, al que todo el mundo conoce como ‘Ninot’ por su tendencia a caer de culo al suelo. Llega a su casa e intenta explicar a Olga que le ha pasado y ella le suelta que ya no el quiere.

Por su parte, Rut se acaba de quedar sin trabajo y ha decidido aprovechar la oportunidad para encontrar su lugar en el mundo. Ha conocido a Albert, un músico al que le gusta hablar de cosas alegres y que todavía piensa que la suerte es de los valientes. Pony y Concha han pasado una larga temporada en el lado más oscuro de la vida, pero esta tarde han decidido que todavía están a tiempo de intentarlo. Y así van pasando los días, sin que se conviertan en catástrofes ni se cumplan las ilusiones. Mientras tanto, Dave Hakenberg, un apicultor de Florida, ha entrado a una comisaría llorando para denunciar que los tres millones de abejas de su granja han desaparecido sin dejar rastro.

Xavi Francés Fernández, Aitor Galisteo Rocher, Esther López Martín, Júlia Truyol Caimari y Ricard Farrè Baldrich dan vida a los personajes de ‘Bluf’.

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>