‘Cas Tord’ de Pòrtol se pone a la altura de las cafeterías con más ‘carisma’ de Mallorca

junio 22, 2020
Cas-Tord-fachada

 

Una reforma integral ha dado un vuelco a la imagen del local, que ha rescatado la antigua superficie que tenía el bar allá por los años 60’

Se ha duplicado el tamaño de su espacio interior, que ahora tiene unos 200 m2, el de la barra y el de su terraza (150 m2)

Se ha conseguido que elementos con diseño tradicional den un aspecto ‘cosmopolita’ y contemporáneo al local, respetando siempre el ambiente acogedor de un bar de pueblo

 

Sin duda los bares han sido uno de los espacios de ocio que más (sino el que más), ha echado de menos la ciudadanía durante la pandemia. Tras la apertura de éstos en la fase 2, su fiel clientela no ha dudado en volver a ocupar sus terrazas (y ahora sus barras), en busca de su cañita de cerveza, tapita o refresco que tanto se ha anhelado durante el confinamiento. Pero los portolans y portolanes (y muchos marratxiners de otros núcleos), asiduos al emblemático Café Cas Tord de Pòrtol, la reapertura de su bar favorito les ha traído un ‘plus’, casi podríamos decir que un regalo.

Cas-Tord-6La ahora denominada, Cafetería Restaurante Cas Tord reabrió sus puertas el pasado día 2 de junio con un aspecto irreconocible, ya que, durante estos casi 3 meses de cierre, su propietario, Pep Mascaró, ha aprovechado este tiempo para llevar a cabo una reforma absolutamente integral, y no exageramos al utilizar la palabra ‘integral’, ya que no ha quedado nada de la reforma que Pep ya realizó hace algo más de dos años cuando asumió el traspaso del bar, al que en aquel momento le quiso dar un aspecto más moderno.

Cas-Tord-5Ahora, con esta reforma, Pep ha dado un vuelco a la imagen de entonces, que ha pasado por rescatar la antigua superficie que tenía el local allá por los años 60’ (cuando se inauguró) y que también ocupaba lo que hasta hace unos meses era una oficina del Banco de Santander y antes una del Banco de Crédito Balear. El espacio ahora recuperado, se disgregó del antiguo bar hace ahora aproximadamente 30 años. Quien iba a decirnos que la tendencia de décadas atrás de convertir locales de bares emblemáticos en oficinas bancarias (el Bar Güell de Palma es un claro ejemplo), se revertiría, como ha sucedido en este caso.

Cas-Tord-4Esta, a nuestro juicio, magnífica trasformación de Cas Tord, no solo ha duplicado el tamaño de su espacio interior (ahora tiene unos 200 m2), y el de la barra y su terraza, que ocupa nada más y nada menos que 150 m2, sino que con su decoración, mobiliario y el buen gusto en la elección de los materiales empleados para la reforma, se ha conseguido que elementos con diseño tradicional, den al local un aspecto ‘cosmopolita’ y contemporáneo, eso si, respetando siempre el ambiente acogedor de un bar de pueblo. El resultado nos lleva a afirmar que Pòrtol, y Marratxí en general, cuenta, por fin, con una cafetería a la altura de las mejores que hay ubicadas en el centro de Palma.

Cas-Tord-7En cuanto a su servicio, la Cafetería Restaurante Cas Tord nos ofrece la posibilidad de degustar a diario la mejor cocina mediterránea, las mejores pizzas elaboradas por un maestro ‘pizzero’, sin olvidarnos que los jueves, a partir de las 20h. tenemos a nuestra disposición una gran variedad de tapas exclusivas.

El Restaurante Cafetería Cas Tord, está situado en el carrer Major 73 de Pòrtol. Reservas: 971 602 149. Jueves, viernes y sábados abierto hasta las 2 de la madrugada.

Cas-Tord-8 Cas-Tord-2 Cas-Tord-3

 

 

 

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>