Cb sa Cabaneta celebra unas jornadas de sensibilización deportiva

mayo 25, 2015
limites tu decides

‘¿Límites? Tú decides‘ es el título de las jornadas de sensibilización que CB sa Cabaneta ofrecerán la primera semana de junio y en las que abordarán los esfuerzos al que se enfrentan algunos deportistas con discapacidades.

Para ello contarán con la presencia de deportistas como Xavi Torres, Roberto Mena o Lorena Homar.

Las jornadas consistirán en diversas actividades para sensibilizar tanto a jugadores como a familias. “Pretendemos que las personas que participen vivan más de cerca lo que supone tener una discapacidad, las dificultades a las que se deben encontrar diariamente, fomentar el respeto de los derechos y la dignidad de estas personas y promover la toma de conciencia respecto a las capacidades y aportaciones de las personas con discapacidad”.

Calendario:

  • Martes día 2 de junio a las 17.30h en el IES Sant Marçal:

Programa conjunto entre el Cb sa Cabaneta y el Consell de Mallorca. Se permitirá a los participantes realizar diversas actividades adaptadas a diferentes discapacidades como Golball, voley, circuito, carrera a pie con guía, bicicleta tándem con guía, taller para niños … Contarán con la participación del campeón de Europa de 1500m en pista cubierta, Mateu Cañellas, de Toni Colom, ciclista profesional y participante del Tour de Francia y Giro de Italia; y de Lorena Homar, nadadora paralímpica en Londres 2012, y 2 medallas de bronce en los campeonatos del mundo en Eindhoven y Berlín.

  • Jueves día 4 de junio a las 18.30h en el polideportivo Costa i Llobera: Partido de baloncesto entre los equipos del Cb sa Cabaneta y Amadip-Mención Fundación
  • Jueves Día 04 de junio a las 20h en el polideportivo Costa y Llobera, Charla-Coloquio con Xavi Torres, deportista ganador de medallas de oro en campeonatos del mundo y paralimpiadas; Jaime Grimalt, campeón del mundo de natación y entrenador actualmente del Cb sa Cabaneta; Toni Martorell, autor del libro “No me digas que no se puede”, Roberto Mena, jugador profesional de silla, campeón de la copa de Europa, medalla d`Or en 2006 y bronce 2013 en el campeonato de Europa 2013 y 4º clasificado en el campeonato del mundo de baloncesto 2014 con la selección española; y Alejandro Ortiz, jugador baloncesto Amadip.
  • Domingo 7 a las 18.30h en el polideportivo Costa i Llobera

Partido exhibición del equipo de silla Discaesports donde las personas que lo deseen podrán vivir de primera mano lo que supone juega a baloncesto sobre una silla, contaremos con la presencia de Roberto Mena y Jaume Grimalt.

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>