Cinco empresas con sede en Marratxí firman un convenio para el fomento del empleo local

noviembre 29, 2013
Los responsables de las empresas y del consistorio tras la firma del convenio.

La sala de juntas del Ajuntament de Marratxí ha reunido, este jueves por la mañana, a cinco empresas ubicadas en el municipio con el propósito de sellar un acuerdo alcanzado por todas ellas con el consistorio y que tiene por objeto principal el fomento de la ocupación local.

Mediante este convenio, que ha sido firmado por las empresas Bauhaus, C&A, Alcampo, Leroy Merlin y Linde Material Holding Ibérica y que tiene una duración de cuatro años, resultado de las negociaciones llevadas a cabo en los últimos meses, se pretende coordinar de manera eficaz las necesidades de todas las empresas con la Agencia de Colocación de Marratxí, que depende del Ajuntament.

El objetivo del convenio es poner en contacto las ofertas de trabajo de la empresa con los trabajadores que buscan empleo y que están inscritos en la Agencia de Colocación, gestionada por el Área de Ocupación, Formación y Trabajo. Además, se busca establecer actuaciones complementarias dirigidas a proporcionar un empleo adecuado a las características de los trabajadores, así como a facilitar a los empleadores los perfiles más adecuados a sus requerimientos y necesidades.

El alcalde de Marratxí, Tomeu Oliver, ha manifestado que “la mejor inversión que en estos momentos se puede llevar a cabo es la que se realiza en políticas que fomenten la formación y el empleo”. Por eso, el consistorio, ha explicado, “ha apostado por activar la Agencia de Colocación como órgano fundamental para coordinar las labores de intermediación laboral y de acción formativa entre las empresas y las más de 800 personas inscritas a la agencia, de muy diversos perfiles profesionales”.

Oliver ha agradecido a todas las empresas la confianza depositada en el ayuntamiento y ha apostado por que sean “muchas más las que se adhieran al convenio en el futuro”.

Se dará prioridad a la bolsa de trabajo de Marratxí

Por su parte, Antonio Vázquez, director general de C&A Baleares, ha manifestado que “se dará prioridad absoluta a la bolsa de trabajo de Marratxí”. Además, ha manifestado, “ya se necesita personal porque hemos ampliado la tienda en Marratxí y porque las previsiones de cara a la campaña de Navidad son muy buenas, pues se prevé un aumento de las contrataciones”.

Las empresas que se adhieran al convenio tienen el compromiso de utilizar los servicios de la Agencia de Colocación en primera instancia y como fuente de búsqueda y contratación de trabajadores de forma preferente. Asimismo, las empresas deberán facilitar a la Agencia todos los perfiles susceptibles de contratación y ésta remitirá a las empresas, en el plazo de siete días naturales, los contactos de todos los desempleados que cumplen los requisitos.

Por su parte, las empresas deberán poner a disposición del área los registros de contratación, de manera que pueda verificarse el cumplimiento del acuerdo. Por último, el consistorio prestará a los empresarios los medios para realizar las entrevistas de preselección de personal, dentro de sus posibilidades, si así lo solicitan las empresas.

Formación a cargo del consistorio

En cuanto a la formación, el convenio establece que el Ajuntament de Marratxí ofrecerá personal docente especializado y la financiación necesaria para realizar los cursos necesarios que completen las competencias que cada contratación requiera, con el contenido y la duración programados previamente por ambas partes. Las empresas, en este caso, deberán poner a disposición del consistorio todo el material pedagógico del que dispongan. De esta manera, se permitirá el seguimiento y la evolución de cada contratación.

La contratación de colectivos en riesgo de exclusión social o especialmente desfavorecidos, como personas con discapacidades, mujeres maltratadas, desempleados de larga duración o jóvenes en busca de su primer empleo, serán objeto de ofertas de empleo específicas y diferenciadas de la oferta general.

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>