Concurso de pintura y exposición de Francesc Bisquerra para homenajear al pintor residente en Es Pla

agosto 8, 2017
Francesc Bisquerra 1

La Associació de Veïnats Xaloc del Pla de na Tesa, nos ofrece este miércoles 9 de agosto, dentro del marco de actividades previas a las fiestas que se inician este jueves, una jornada dedicada al arte, concretamente a la pintura. Todas las actividades pictóricas, incluida una exposición, irán dedicadas al pintor residente en el Pla de na Tesa, Francesc Bisquerra, que a sus 93 años, aún sigue creando obra pictórica.

La exposición temática de Bisquerra se inaugurará este miércoles a las 20h. en Ca Ses Monges, donde podremos deleitarnos con sus pinturas de flores, barcas, paisajes de mar y de montaña, escenas cotidianas, personajes de todas las edades…

Las obras de tonos principalmente azules, ocres y rosados, están realizadas en carbón, óleo, lápiz y pastel. El estilo es realista y naturalista en sus inicios y más abstracto y con trazo difuso en la actualidad.

Francesc Bisquerra, nace en Palma el octubre de 1923. El dibujo y la pintura lo han acompañado a lo largo de toda su vida, ya de muy pequeño demostraba interés por la creación plástica, pero su formación artística se atrasó hasta el año 1967 cuando empezó a estudiar dibujo y pintura con Joaquim Torrents. Desde entonces compartió su tarea profesional como maestro e inspector de educación, con el mundo del arte.

Francesc Bisquerra

Obtuvo el premio de dibujo Josep Costa i Ferrer “Picarol” y ha realizado numerosas exposiciones en Palma, Valldemossa, Ferreries, Montreux (Suiza), Maó, Es Pla de Na Tesa, Fornells, etc. La figura y el paisaje son los temas más representados por Bisquerra con diferentes técnicas (aceite, carbón, pastel, etc.), también la representación de escenas religiosas y de la vida cotidiana.

Su jubilación, en 1989, no supuso una ruptura con su actividad artística que todavía ahora, a los 93 años, mantiene.

Cabe recordar que durante la tarde y antes de la inauguración de la exposición, tendrá lugar de 17h a 20h. y a modo de pequeño homenaje, un taller-concurso de pintura con el nombre “Seguim el nostre pintor”.

Bases:

  1. Concurso abierto a todo el mundo, principalmente a niños y jóvenes.
    2. Miércoles, 9 de agosto, patio de Ca Ses Monges, 17h30—20h.
    3. Inscripción gratuita, el mismo día, a las 17h.
    4. La sección infantil y juvenil (hasta 18 años) estará apoyada con personas educadoras.
    5. Cada participante sólo presentará una obra.
    6. Cada artista podrá escoger modalidad y estilo de pintura.
    7. TEMA: REINTERPRETACIÓN LIBRE DE La OBRA
    DE FRANCESC BISQUERRA.
    8. Los participantes adultos traerán su propio material. Los niños lo encontrarán preparado por la organización.
    9. Se entregarán las obras el mismo día, hasta las 20h.
    10. Premios. “Categoría infantil”: EQUIPAMIENTO DE DIBUJO. “Categoría adultos”: PINTURA DE BISQUERRA.
    11. El jurado estará formado por personas designadas por la Associació de Veïnats, otras entidades y el Ayuntamiento.
    12. Las obras se presentarán con pseudónimo. Una vez dado el veredicto se podrán firmar y adjuntar a la Exposición en la sala 6.
Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

1 comentario

  1. Adela Garriga Sans

    9 agosto, 2017 at 15:07

    La familia de Fornells dona l’enhorabona al Sr. Bisquera i a la seva familia per la seva bona trejectòria pictòrica.

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>