Concurso fotográfico «Museos para una sociedad sostenible»

abril 16, 2015
Museu-del-Fang-de-Marratxí

El Día Internacional de los Museos, el 18 de mayo, se celebra en todo el mundo desde el 1977, bajo el impulso del Consejo Internacional de Museos (ICOM) con el objetivo de acercar la tarea de los museos a la ciudadanía.
El lema de la edición del 2015 que ha hecho público el ICOM es: «Museos para una sociedad sostenible». Este año, con el objetivo de fomentar la participación y promover el conocimiento de los museos, se convoca un concurso fotográfico con el tema «El museo y su entorno».

Características de las fotografías

Se tiene que tener en cuenta que se trata de una actividad participativa, para contribuir a difundir y hacer conocer los museos, no un concurso fotográfico profesional.
Las fotografías tienen que ser originales e inéditas, en formato digital (*JPG), de una resolución mínima de 24 megapíxels y máxima de 42, el peso máximo del archivo no puede ser superior a 3MB. Pueden ser en color o blanco y negro, se aceptan retoques o ajustes básicos, pero no montajes ni efectos especiales.
Cada participante puede enviar hasta 2 fotografías, pero sólo opta a un premio.

Participan en esta iniciativa los museos y colecciones siguientes:

Museo Sa Bassa Blanca – Fundació Yannick i Ben Jakobe

Museo del Calzado y de la Piel (Inca)

Museo de Historia de Manacor

Museu del Fang (Marratxí)

Museo Histórico y Militar del Castillo de Sant Carles

Museo de Historia de Ciutat – Castell de Bellver

Catedral de Mallorca – Museo Diocesano

Caixa Forum Palma

Museo Krekovic – Fondo de arte contemporáneo del Consell de Mallorca

Museo de Pollença

Museo de Sa Pobla

Museo Balear de Ciencias Naturales

Fundación Cultural Coll Bardolet

Plazos

El plazo para presentar las fotografías es del 7 de abril al 20 de mayo de 2015
1. Cada museo preseleccionará sus 5 mejores fotografías y establecerá qué premio los otorga, esta primera parte del concurso se tiene que resolver entre el 21 y el 31 de mayo.
2. De entre las fotografías que hayan esta preseleccionadas (recordamos: 5 por cada museo) los representantes de los museos participantes tienen que elegir las 5 finalistas, que se darán a conocer durante la primera quincena de junio a través del facebook de la Red de Museos y recibirán como premio un lote de objetos de los diferentes museos.

Requisitos de los participantes

Pueden participar personas mayores de 15 años, que tienen que aceptar las condiciones de participación establecidas en estas bases. No puede participar el personal de los museos organizadores. Los menores de edad tienen que contar con la autorización escrita de los padres o representantes legales, que se tiene que incorporar al boletín de inscripción.
Cómo participar
Las fotografías se tienen que enviar por correo electrónico a la dirección electrónica que facilitará cada uno de los museos, indicando al asunto Concurso Foto DIM 2015.
La dirección electrónica del Museu del Fang: cultura2@marratxi.es
Además de la fotografía, los concursantes tienen que enviar un boletín rellenado que pueden solicitar en el correo indicado.

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>