Cs Marratxí pide condiciones más seguras en los parques infantiles del municipio

julio 26, 2020
Marcos-Pinela

 

Marcos Pinela: “La instalación de un suelo de caucho en estos espacios permiten una mejor amortiguación, así como una mejor higienización y mayor accesibilidad”

 

El Grupo Ciudadanos (Cs) en el Ajuntament de Marratxí presentará ante el próximo pleno que se celebrará el martes 28 de julio, una moción para pedir mayores condiciones de seguridad en los parques infantiles del municipio.

Según ha explicado el concejal de Cs en Marratxí Marcos Pinela, “actualmente algunas zonas de juego infantil del municipio tienen todavía suelo de arcilla o de restos de arena, que no amortiguan debidamente en caso de caída accidental de los niños”.

“Por ello, vamos a solicitar que se cambien esos suelos por materiales más seguros, resistentes y respetuosos con el medio ambiente, como por ejemplo las losetas y baldosas de caucho que ya están instaladas en otros parques infantiles, que harían de ellos lugares más seguros para los niños”, ha apuntado Pinela.

Finalmente, el concejal de la formación naranja ha subrayado que “además de absorber mejor un posible impacto, los suelos de caucho permiten una mejor higiene del espacio y son más accesibles para aquellos niños que puedan presentar algún problema de movilidad, así como para quienes les acompañan durante su estancia en el parque infantil”.


Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>