Cs Marratxí pide se limite el paso de camiones de alto tonelaje en la calle Cabana

junio 18, 2018
trafico-camiones

El coordinador de Ciudadanos (Cs) Marratxí, Marcos Pinela, denuncia que “el paso habitual de este tipo de vehículos provoca retenciones y un alto riesgo para los peatones”

 

La agrupación de Ciudadanos (Cs) Marratxí ha reclamado al Ayuntamiento, según afirma la formación en una nota de prensa, que limite el paso de camiones de alto tonelaje por la calle Cabana. “En los últimos días, hemos empezado a ver camiones de alto tonelaje circular por la calle Cabana, utilizando la calzada en ambos sentidos cuando pasan desde la autopista hacia la calle Antoni Maura, provocando retenciones a los vehículos y un alto riesgo para los peatones”, ha denunciado el coordinador de Cs Marratxí, Marcos Pinela.

En la nota Pinela asegura que “según la Ordenanza reguladora del uso, aprovechamiento y circulación en vía y espacios de uso comunal, el Ajuntament de Marratxí tendría competencia para limitar el paso de este tipo de vehículos en pro de la seguridad ciudadana en la zona urbana del municipio”, e insta al Consistorio a “señalizar, en las entradas hacia la Calle Cabana, la limitación de los vehículos de alto tonelaje, y que se permita determinar la infracción cometida por los conductores”.

Finalmente, el coordinador de la agrupación de Cs Marratxí ha lamentado “la pasividad con la que el área de seguridad ciudadana actúa en relación con esta problemática”.

 

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

6 comentarios

  1. Eduardo

    18 junio, 2018 at 19:33

    Nosotros hace años que demandamos que tampoco pasen por la calle Tafona y desde luego si que el ajuntamiento se ríe de nosotros, pero a carcajadas.

  2. lluís

    18 junio, 2018 at 19:59

    Todos queremos que al ir a comprar el supermercado tenga muchas cosas, pues tendrá que llegar un camión para abastecer, queremos que se lleven la basura, tendrá que venir un camión para llevársela, si la alcantarilla se atasca queremos que la desatasquen, tendrá que venir un camión, si se nos rompe el coche queremos que venga la grúa, queremos que haya servicio de autocar para llevar los niños al colegio, tendrá que pasar un autobús… si hay un incendio tendrá que venir el camión de los bomberos… igual, puede ser, que las calles sean cada vez más estrechas, que sea para favorecer a los peatones y para que los coches vayan más despacio, muy bien, pero de momento los camiones y autocares aún existen y a veces los necesitamos

  3. jgomez

    19 junio, 2018 at 9:32

    el ayuntamiento debe restringir el paso de camiones en las calles urbanas, para eso estan los poligonos, una cosa son los servicios básicos y otra muy diferente este tipo de tráfico que un día provocara un gran accidente porque además algunos van a velocidades muy altas y entonces nadie del ayuntamiento se hara responsable. y todos se lamentarán. no puede haber en núcleos urbanos instalaciones como almacenes de construcción, embotelladoras, etc. que causen tantas molestias.

  4. Jmairata

    19 junio, 2018 at 9:59

    Igualmente ocurre en el Cami de Sant Llatzet que une el pont dinca con el Pla de na Tesa, completamente abandonado, con paso de camiones a todas horas, baches que se producen una y otra vez, siendo zona urbana. Yo también presenté una instancia en el ayuntamiento y ni caso. De todos modos el día que se produzca un accidente grave, que es cuestión de tiempo, yo imprimiré mi instancia y me iré al juzgado de guardia para dejar constancia de la pasividad de este ayuntamiento al respecto.

  5. luisa ramirez

    19 junio, 2018 at 17:43

    tienen razon estas personas, yo una vez iba hacia el pont dinca caminando y paso un camion a toda velocidad y casi me mata con su espejo retrovisor y nisiquiera se paro a ver que ma habia pasado, yo creo que no se dio ni cuenta. el ajuntament no hace nada

  6. Juan

    19 junio, 2018 at 23:15

    Ya se denunció en su día a traves de este periodico pero este ayuntamiento no hace nada

    http://www.diariodemarratxi.com/fotoqueja-vados-que-permiten-aparcar-camiones-en-las-

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>