Curso gratuito de 15 horas para formar a las personas con mayores a su cargo

julio 2, 2013
El taller es multidisciplinar y toca aspectos que van desde técnicas de movilización hasta los derechos y deberes de los cuidadores

El Institut Mallorquí d’Afers Socials (IMAS) desarrollará en Marratxí el próximo mes de septiembre el taller de Familiares Cuidadores, un curso gratuito dirigido a aquellas personas que tienen mayores dependientes a su cargo.

Durante diez sesiones, de una hora y media de duración cada una, los participantes recibirán conocimientos y apoyo técnico para mejorar tanto la asistencia que dan a los mayores como la calidad de vida de sus cuidadores.

El taller se estructura en diferentes módulos impartidos por profesionales del IMAS (psicólogos, educadores y trabajadores sociales), y especialistas en enfermería y fisioterapia. Se tratarán, entre otras cuestiones, técnicas de movilización, recursos y ayudas para familiares, derechos y deberes del velador, proceso de duelo…

El curso se impartirá en el edificio Erika (Es Pont d’Inca) entre septiembre y octubre de 2013 y se ha abierto un periodo de preinscripciones hasta el 9 de julio para facilitar la participación de todas las personas interesadas.

Más información e inscripciones en el Àrea de Salut i Consum del Ayuntamiento de Marratxí. Edifici Erika. Avda Antoni Maura, 56 (Es Pont d’Inca). Tfno 971 79 51 45. E-mail: sanitat@marratxi.es

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>