Curso para que los regidores de ayuntamientos de Mallorca aprendan como participar en proyectos europeos

marzo 4, 2016
Curso de regidores

Desde hace un tiempo la Federació d’Entitats Locals de les Illes Balears (FELIB) está impartiendo un Plan de formación dirigido a los regidores de los ayuntamientos de Mallorca que desarrollan tareas tanto de Gobierno como de oposición, para contribuir a facilitar la actividad en sus responsabilidades.

Dentro de este Plan de formación, hace poco, la FELIB ya inició un curso para cargos electos que se ha estructurado en diferentes capítulos como la organización y funcionamiento del ayuntamiento; haciendas locales y presupuestos; bienes; contratos; personal de los ayuntamientos; urbanismo y medio ambiente.

Ahora el “Aula de regidores”, ha incluido un nuevo curso, que se lleva a cabo por las mañanas en la sede de la FELIB. El curso se imparte bajo el titulo: “Municipios activos en la UE: Como participar en proyectos europeos”, y que cuenta con la colaboración del Centro Baleares Europa y que tiene como ponente al Sr. Joaquim Millan, consultor y experto en temas europeos.

El objetivo del curso es proporcionar una formación e información actualizada sobre la Unión Europea a los nuevos cargos electos y técnicos responsables de este ámbito en los gobiernos locales en el actual marco político y presupuestario europeo y su ejecución y aplicación. Especialmente en aquellos temas de interés para el ámbito local que permitan entender que es y que hace la Unión Europea, como se organiza, como afectan sus políticas a la ciudadanos de nuestros municipios y hacia donde avanza el proceso de integración europea actualmente.

Más de 50 personas participan de este curso, los de Mallorca de forma presencial y al resto de las islas siguen la formación a través del sistema de videoconferencia.

 

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>