‘Dash & Lily’, la fórmula de Netflix para creer en el amor y la Navidad

noviembre 15, 2020
dash-lily

‘Dash & Lily’ es el nuevo éxito de Netflix, una comedia romántica protagonizada por Austin Abrams y Midori Francis que atrapa al espectador y le hace creer en el amor y la Navidad. Ocho intensos capítulos de 25 minutos para narrar un romance adolescente entre dos personajes opuestos en apariencia, que conectan de una manera muy especial.

Por Dani López.

Basada en la novela ‘El cuaderno de desafíos de Dash y Lily» (’Dash & Lily’s Book of Dares’) de David Levithan y Rachel Cohn, que vio la luz en 2010, la serie de Netflix construye una comedia romántica protagonizada por Lily, una joven inocente, idealista y soñadora y por Dash, un chico cínico y realista que no cree en la magia de la Navidad y que ha cerrado su corazón al amor.  Son dos almas opuestas en apariencia, pero que en esencia están conectados. Su pasión por la lectura será la clave para que sus mundos se encuentren.

Austin Abrams (‘This is us’, ‘Euphoria’, ‘The Walking dead’) y Midori Francis (‘Ocean’s 8’, ‘The Birch’) dan vida a dos jóvenes adolescentes marcados por el sufrimiento. Dash lo pasó muy mal con el divorcio de sus padres y, sobre todo, cuando su novia lo dejó. Lily sufrió en el instituto el rechazo de sus compañeros por ser “rara” y ese episodio de bullying la hizo encerrarse en casa y en su mundo.

Pese a eso, Lily sigue siendo una joven soñadora y fascinada por el espíritu de la Navidad. Canta en un coro callejero formado por adultos, que son sus únicos amigos. Su hermano Langston (Troy Iwata) y su nuevo novio Benny (Diego Guevara) la arrastran a una aventura que cambiará su vida para siempre. La animan a usar su devoción por la lectura para dejar escribir en un diario, de tapas rojas, unas pistas a modo de yincana. Después, colocan ese libro en una de las librerías más populares de Nueva York a la espera de que alguien lo encuentre y se atreva a jugar.

lily-dash

Dash es quien da con ese cuaderno; se queja al encargado de que el libro no está donde corresponde y cuando lo abre descubre una propuesta, que termina atrapándole. Completa las pistas dando inicio a algo mucho más grande de lo que nunca pudo imaginar.

Dash y Lily se van dejando el diario en diferentes puntos de la ciudad proponiéndose retos al tiempo que van abriéndose y compartiendo entre sus páginas sensaciones y emociones muy íntimas.

Sin darse cuenta, la conexión entre ellos va creciendo y ese diario se convierte en catalizador de sentimientos y en el vehículo perfecto para enamorarse de alguien a quien no han visto, pero que conocen profundamente y de manera muy sincera.

La serie, de ocho episodios de 25 minutos, es para el espectador una propuesta adictiva. Comparte el viaje de esos dos adolescentes, los contratiempos que surgen en el camino, los retos a superar que trascienden a lo emocional y todo ello envuelto en el espíritu de la Navidad.

Fred Savage, el Kevin de ‘Aquellos maravillosos años’, dirige cuatro de los capítulos de la serie.

Netflix todavía no ha hecho un anuncio oficial sobre una segunda temporada de la serie, que a buen seguro se materializará debido al gran éxito que está obteniendo. En este sentido, hay que destacar que hay una segunda novela titulada ‘Los doce días de Dash & Lily’ que podría servir de base a los guionistas para continuar las aventuras de la pareja.

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>