Disfruta en el Restaurante Pizzería Es Central del Pla de Na Tesa

agosto 13, 2014
es central

Que a las personas se las conquista por el estómago es cierto. Y si añadimos una cañita fresca y/o un buen vino (que los tienen), mejor. Terracita, buen aparcamiento, espacio limitado para que los peques corran sin peligro y una buena cena, o una buena comida. Meriendas, aperitivos, postres de lujo y exposición espectacular de pinturaEs Central.

Amalia ha sido ayudante de cocina, pizzera, cocinera en una hamburguesería, camarera de pisos, vendedora de libros a puerta fría, reponedora en grandes superficies, carnicera y vigilante. Casi nada. Su marido, Miguel Jaime, es vigilante. Y una de sus hijas, Aina Maria, ha trabajado siempre en hoteles como camarera de comedor. La familia tenía un sueño: regentar su propio negocio. Y el 13 de junio (inauguraron oficialmente el 2 de julio) abrieron las puertas del Restaurante Pizzería Es Central.

Con una terraza deliciosa y un amplísimo local recién reformado, Es Central dispone también de un reservado que hace las veces de sala de reuniones. Y la carta, una delicia. “Quiero producto fresco y de mercado, a ser posible de proveedores locales. No tenemos congelados y hemos conseguido la receta perfecta para las pizzas, después de hacer muchas pruebas”, dice Amalia.

Es Central sólo cierra los miércoles, y con un horario de siete de la mañana a 12 de la noche, pueden permitirse el lujo de hacer las mejores pizzas (la estrella es lomo con sobrasada y cebollita caramelizada, aunque tienen toda la variedad que se pueda imaginar. Variados, platos del día, paellas los domingos y cualquier día por encargo, hamburguesas, pepitos, perritos y bradwurst, pinchos morunos, todo tipo de ‘pa amb oli’, barbacoa, nachos, alitas de pollo y ensaladas de todo tipo. Los precios son populares y los platos se hacen al momento, también para llevar.

El plato del día son cinco euros, y siempre es cocina mallorquina tradicional”, dice Amalia. “Trabajamos sobre mercado, cocino con los mejores productos que encuentro y busco siempre la mejor relación entre calidad y precio. Si coges la carta, puedes combinar lo que quieras, puedes elegir lo que más te apetezca”, dice. A mí, todo.

Bodas, bautizos, comuniones y divorcios, comidas de empresa y cumpleaños, cualquier tipo de eventos caben en Es Central.

El apoyo de Unitiva

Cuando la familia se planteó en serio hacer realidad su sueño tras un ajuste de personal que dejó a Amalia en casa, buscaron soluciones en el Ayuntamiento de Marratxí. “De allí nos encaminaron hasta Unitiva y a su presidente, José Antonio Rodríguez. Ya teníamos la idea y un local mirado. Pero los dueños iban subiendo precios. Fue entonces cuando mi marido Miguel vio un anuncio en el periódico: ‘se traspasa local’, y un número de teléfono. Fue un pálpito, llamamos y resultó ser esta pizzería, un local en la plaza de la Iglesia amplísimo, reformado y con terraza, que nos enamoró. Rodríguez consiguió unas condiciones muy buenas para ellos y para nosotros, con lo que nos liamos la manta a la cabeza. Y nos ha salido, de momento, bastante bien”, dice Amalia.

A la inauguración acudió el regidor de Comercio del Ayuntamiento de Marratxí, Juan Femenías. “Fue muy emocionante ver cuánta gente nos apoyaba, y realmente en este poco tiempo que llevamos no nos podemos quejar, al contrario”, dice la familia. ¿Quedamos?…

Restaurante Pizzería Es Central
C/ Sant Llàtzer, 2
Plaza de la Iglesia
Pla de Na Tesa
Reservas y comandas: 650 166 639

Texto y fotos: Blanca Garau.

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>