El Ayuntamiento adquiere 9 desfibriladores externos

junio 11, 2015
Desfibrilador

Un desfibrilador externo semiatomático (DESA) es un aparato electrónico portátil que diagnostica y trata la parada cardiorespiratoria con el objetivo de restablecer el ritmo cardíaco. El DESA es muy eficaz en la mayor parte de los llamados paros cardiacos, puesto que devuelven el ritmo adecuado al corazón.

El equipo de gobierno en funciones ha adquirido los 9 aparatos que estarán situados en diferentes polideportivos municipales, estos desfibriladores, junto con los ya existentes en policía, piscinas municipales, etc. darán cobertura a todo el territorio de Marratxí y lo convertirán en un municipio “cardiosaludable”.

Los nuevos aparatos estarán situados en el polideportivo de Es Pla de na Tesa, Blanquerna, Costa i Llobera, Es Figueral, Ca’s Capitá, Es Garrovers, Sa Nova Cabana, así como, en la piscina municipal de Sa Nova Cabana y el edificio del Ayuntamiento de Marratxí.

Además de los nuevos desfibriladores, se han adquirido nueve cabinas para su instalación en los puntos detallados, junto con 9 carteles plastificados con las líneas básicas explicativas de funcionamiento para usuarios. Igualmente se repartirán 10.000 folletos explicativos y se realizarán cursos de formación a aproximadamente 125 personas entre personal de polideportivos, piscinas y funcionarios más cercanos a los aparatos para que sepan como manejarse en una situación de parada cardiorespiratoria. El coste total de la inversión es de 28.658,85€ IVA incluido.

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>