- El Ayuntamiento pone en circulación la «Maleta viajera» para transmitir valores de igualdad
- El Ajuntament de Marratxí compra el convento de Ca ses Monges de Pòrtol por 654.000 euros
- Marratxí será sede de la futura jefatura de los Bombers de Mallorca
- Javier Pajares, ganador del concurso del cartel oficial de la Fira del Fang de 2021
El Ayuntamiento adquirirá Sa Garrovera y la olleria de can Palou

El Ayuntamiento de Marratxí ha decidido incrementar el patrimonio municipal con la adquisición de Sa Garrovera (en el Pont d’Inca), que se destinará a un uso social y cultural; y la olleria Can Palou (Pòrtol), que se convertirá en un centro de interpretación del barro.
El equipo de gobierno ha dado pasos en esta legislatura para conseguir que el antiguo edificio de Industrias agrícolas de Mallorca tenga un uso público tras haber quedado sin uso. El inmueble, situado en la avenida de Antoni Maura Pont d’Inca, se rehabilitaría para dotarlo de un carácter social y cultural.
Los edificios y el solar de Industrias agrícolas de Mallorca, conocidos popularmente como Sa Garrovera, ocupan una superficie de unos 5.500 metros cuadrados y figuran en las Normas Subsidiarias del municipio de 1999 como suelo para hacer equipamientos. Para transformar esta infraestructura en un centro cívico aprovecharía alguna de las líneas de ayudas para la rehabilitación de edificios de que disponen el Govern y el Consell de Mallorca.
Asimismo, en el marco del «Plan de reactivación turística y comercial» del municipio, se ha previsto la creación de un centro de interpretación del barro con la compra y posterior reconversión de la antigua olleria Can Palou, ubicada en la calle de sa Bassa de Pòrtol, que estuvo en activo hasta 1956.
El capítulo de inversiones también incluye una partida destinada a la mejora y el mantenimiento de la vía pública y los equipamientos municipales, como las actuaciones de asfaltado de calles o la ampliación del local social Figueral.