El Ayuntamiento adquirirá Sa Garrovera y la olleria de can Palou

diciembre 19, 2014
sa Garrovera

El Ayuntamiento de Marratxí ha decidido incrementar el patrimonio municipal con la adquisición de Sa Garrovera (en el Pont d’Inca), que se destinará a un uso social y cultural; y la olleria Can Palou (Pòrtol), que se convertirá en un centro de interpretación del barro.

El equipo de gobierno ha dado pasos en esta legislatura para conseguir que el antiguo edificio de Industrias agrícolas de Mallorca tenga un uso público tras haber quedado sin uso. El inmueble, situado en la avenida de Antoni Maura Pont d’Inca, se rehabilitaría para dotarlo de un carácter social y cultural.

Los edificios y el solar de Industrias agrícolas de Mallorca, conocidos popularmente como Sa Garrovera, ocupan una superficie de unos 5.500 metros cuadrados y figuran en las Normas Subsidiarias del municipio de 1999 como suelo para hacer equipamientos. Para transformar esta infraestructura en un centro cívico aprovecharía alguna de las líneas de ayudas para la rehabilitación de edificios de que disponen el Govern y el Consell de Mallorca.

Asimismo, en el marco del “Plan de reactivación turística y comercial” del municipio, se ha previsto la creación de un centro de interpretación del barro con la compra y posterior reconversión de la antigua olleria Can Palou, ubicada en la calle de sa Bassa de Pòrtol, que estuvo en activo hasta 1956.

El capítulo de inversiones también incluye una partida destinada a la mejora y el mantenimiento de la vía pública y los equipamientos municipales, como las actuaciones de asfaltado de calles o la ampliación del local social Figueral.

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>