El ayuntamiento cambia terreno urbanizable por un amplio y céntrico local en Es Pont d’Inca

julio 24, 2013
Los ciudadanos pagarán la mitad por heredar que por una compraventa.

Hasta el 9 de agosto se pueden presentar propuestas al Ayuntamiento de Marratxí para la permuta de un local en Es Pont d’Inca -que pueda ser destinado a dependencias municipales- a cambio de terreno público urbanizable.

El local que quiere adquirir el ayuntamiento tiene que ubicarse en zona urbana, dentro del núcleo de Es Pont d’Inca, y tiene que estar calificado para usos admnistrativos, de establecimientos públicos, equipamientos socio-culturales, asistenciales, docentes y sanitarios.

La superficie útil del local tiene que tener un mínimo de 500 m2 (con una fachada mínima de 10 metros) y se valorará, entre otros aspectos, una ubicación céntrica dentro del núcleo (para garantizar el acceso a pie de todos los vecinos) y la proximidad a un aparcamiento público.

Asimismo, según el pliego de cláusulas administrativas, la configuración del local tiene que dar cabida a diversos departamentos y permitir el desarrollo de actividades propias de entidades ciudadanas. También tendrá que cumplir con criterios de accesibilidad o supresión de barreras arquitectónicas o al menos, ofrecer la posibilidad de adaptarse a ellos.

El precio máximo de valoración del local será de 2.800 €/ m2 construidos.

Los terrenos que el ayuntamiento ofrece a cambio, en las urbanizaciones de Son Verí, Sant Marçal y Son Ramonell, están valorados entre los 165 mil y los 215 mil euros, según tasación realizada el pasado mes de mayo.

Para llevar a cabo la permuta, será requisito la equivalencia de valores o, en su caso, que la diferencia no supere el 50% del que tenga el valor más alto. En ningún caso, el valor del local ofertado podrá superar el de la suma de los terrenos municipales. En el caso de que el local ofertado no tenga un valor equivalente al de los terrenos municipales, el licitador procederá al abono de la diferencia que resulte a favor del ayuntamiento, y para ello contará con un plazo de diez días hábiles.

El contrato se adjudicará por procedimiento abierto, con criterios de concurso, y se fallará a favor de la oferta más ventajosa para la administración.  La garantía provisional se fija en 49.506 €, el equivalente al 3% del precio de salida de las parcelas municipales.

Más información
Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>