El Ayuntamiento de Marratxí otorga 39.060 euros a la Federación de Asociaciones de personas mayores

noviembre 7, 2014
Gente mayor

El área de gente mayor del Ayuntamiento de Marratxí ha renovado el convenio de colaboración con la Federación de Asociaciones de personas mayores de Marratxí que permite afrontar los gastos derivados de la contratación de monitores para realizar las actividades de dinamización del colectivo de gente mayor.

Se ha otorgado una subvención de 39.060 euros para el desarrollo de las actividades de gimnasia y aula cultural. Este año se ha incrementado la ayuda económica que se entrega a la Federación debido a que esta entidad también se hace cargo, desde este curso, de la natación y la informática. La gimnasia y el aula cultural se realizan en cada uno de los locales sociales de las 9 asociaciones de personas mayores del municipio. Mientras tanto, la natación la practican a la piscina cubierta del gimnasio Illes Marratxí y la informática, en el centro de formación Balanguera de sa Cabana. Más de 500 personas participaron entre octubre de 2013 y el junio de 2014.

El aula cultural supone una actividad innovadora y pionera en Baleares a través de ejercicios de estimulación mental, cálculo matemático, ortografía, cultura general, salud mental y emocional.

El convenio también incluye entre sus puntos una serie de horas para cubrir la participación de los monitores en otras iniciativas como Sa Rua, el entierro de la Sardina, el encuentro de actividades, el encuentro de asociaciones o las excursiones.

Todas las actividades son gratuitas para los usuarios

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>