El Ayuntamiento invierte 1,2 millones de euros en adecuación de caminos rurales y en solucionar problemas de drenaje

noviembre 29, 2018
inundaciones es Figueral 3

El equipo de gobierno municipal, como viene siendo ya una costumbre en los últimos plenos, ha incluido una moción de urgencia para acometer proyectos con cargo a la financiación sostenible de 1,2 millones de euros mediante una modificación de crédito.

En esta ocasión, el consistorio ha dado el visto bueno a la adecuación de caminos rurales por algo más de 330.000 euros y a 14 actuaciones puntuales en diferentes calles para solucionar problemas de drenaje de agua por un importe de 882.622 euros financiado con el remanente líquido de tesorería.

El socialista Miquel Cabot ha defendido que son acciones importantes para mejorar la vida de muchos vecinos porque “muchas veces cuando llueve hay drenajes que no funcionan bien y se inundan sus subterráneos y garajes”.

Ha recordado que son recursos que se tienen gracias al “dinero que sale del superávit del Ajuntament de cada año”.

Desde el PP se ha recriminado al equipo de gobierno que presente la moción en el último momento sin dejarles margen para poder estudiar el expediente. No obstante, ha querido dar un voto de confianza alzando su mano a favor de la moción.

El alcalde, Joan Francesc Canyelles, se ha defendido diciendo que era la única manera para poder sacar adelante el proyecto este año, tras las justificaciones de Cabot de que el trabajo administrativo es largo y no se puede hacer de otra manera.

 

 

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>