El ayuntamiento plantea la venta de 15 solares para asumir la sentencia de expropiación de Sa Garrovera

mayo 29, 2013
El Ayuntamiento de Marratxí quiere transformar estas abandonadas instalaciones en un centro cívico

En la sesión plenaria celebrada este martes 28 de mayo, ha quedado aprobado el pliego de cláusulas para vender 15 solares de titularidad municipal con el fin de afectar los ingresos procedentes de esta venta a la expropiación forzosa de las instalaciones de la empresa Industrias Agrícolas de Mallorca, en el Pont d’Inca, y de los terrenos de la UE 4.07 del Pla de na Tesa.

Los edificios y el solar de Industrias Agrícolas de Mallorca, conocidos popularmente como Sa Garrovera, ocupan una superficie de unos 5.500 metros cuadrados y figuran en les Normas Subsidiarias del municipio del año 1999 como suelo para equipamientos.

El Ayuntamiento de Marratxí quiere destinar esta infraestructura a usos sociales y culturales, pero según la primera sentencia del Juzgado, tendría que pagar 4,3 millones de euros al propietario por la expropiación forzosa de la parcela.

El regidor de Contractació, Vies i Obres, Sebastià Frau, señaló ante el Pleno que  se ha presupuestado la venta de 15 estos solares (valorados en unos cinco millones de euros) ante la necesidad de contar con liquidez para poder hacer frente a la expropiación y añadió que el alcalde está negociando con el Govern ayudas para esta finalidad.

Nos vemos obligados a presupuestar los solares en venta porque si llega la sentencia del Juzgado de Expropiación, nos gustaría tener liquidez para poder asumirla”, explicó. No obstante, tal y como defendió Frau ante la sala, “si en el momento que llegue la sentencia judicial, tenemos dinero, no vamos a vender los solares, porque no se trata de vender por vender, ni por ganas…”

La agrupación socialista votó en contra de esta medida, tal y como argumentó su portavoz, Daniel Guirao, por considerar que “existen otras vías de financiación”. Guirao planteó, además, que la rehabilitación del inmueble tendrá un coste elevado «no sabemos que nos va a costar», expresó.  Y manifestó que consideran que habría que pedir subvenciones al Govern y al Consell para desarrollar este proyecto.

La coalición MÉS per Marratxí se mostró  partidaria de adquirir Sa Garrovera para que pueda convertirse en un centro cívico, aunque sus dos regidores se abstuvieron en la votación.

Independents de Marratxí también se abstuvo en su votación alegando que no disponían de la información suficiente.

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>