El Ayuntamiento se defiende de las críticas por el mal estado del pabellón Costa i Llobera

noviembre 9, 2018
Costa-i-Llobera

Un grupo de padres y madres están promoviendo estos días a través de Facebook una recogida de firmas junto a una convocatoria para pedir explicaciones en el próximo Pleno municipal (que se celebrará el próximo 27 de noviembre a las 20h), “por el mal estado del pabellón Costa i Llobera de Pòrtol y por la carencia de instalaciones deportivas que padece Marratxí respecto a su número de habitantes”, además, añaden, “por las consecuencias y peligros que todo esto comporta para nuestros hijos”.

Para este colectivo las obras y soluciones que han dado desde el Ayuntamiento a los clubes que lo utilizan “no arreglan el verdadero problema. Como padres y madres de Marratxí hemos hecho llegar nuestra preocupación a la Defensora de la Ciudadanía, estamos recogiendo firmas para llevarlas al Ayuntamiento. Cuantos más padres y madres nos apoyen mejor”.

El Ayuntamiento responde

A raíz de todo esto, Diario de Marratxí se ha puesto en contacto con el Ayuntamiento para recabar su opinión ante las quejas que hacen este grupo de padres y madres y que evidencian los problemas que tiene el Costa i Llobera.

Costa-i-Llobera2El Ayuntamiento asegura que, “tras 12 años en que apenas se ha realizado un buen mantenimiento, estamos trabajando para dar una solución a las deficiencias que presenta este pabellón”, nos enumera las deficiencias que ya están solucionadas, como la colocación de cables de seguridad en las cestas de basquet, la reparación de las burbujas que tenía el linolium, “aunque nos avisaron de que si había goteras o humedades, se podría despegar algún trozo”.

A principios de año, aseguran, “se limpió toda la suciedad de la cubierta, la semana pasada, a propuesta del técnico municipal, se hizo una intervención que ha solucionado que el agua vuelva a entrar, tal como sucedía, por un lado del pabellón”.

Obras que actualmente se están llevando a cabo

El Ayuntamiento nos aclara que “en el Costa i Llobera todavía se están llevando a cabo actuaciones para intentar solucionar algunos problemas”, nos dan los siguientes datos:

“Desde el pasado lunes una empresa especializada está trabajando para cambiar y reparar completamente la cubierta de vestuarios. Posteriormente sanearemos y pintaremos los vestuarios, también instalaremos extractores de aire para sacar el vapor que se acumula dentro”.

“Además hemos encomendado a una empresa especializada la fabricación de las protecciones de las paredes, puesto que se hacen a medida según necesidades. El plazo de entrega y colocación es de tres a cuatro semanas”.

Actuaciones en tramitación

En cuanto al tema de las goteras, desde el consistorio reconocen que no es un tema fácil, “si fuera fácil haría años que estaría solucionado”, aseguran, “hemos encomendado a la única empresa de Mallorca que puede proyectar en caliente la impermeabilización para aislar la cubierta y así evitar y dar una solución rápida y duradera, sin necesidad de cerrar el pabellón Costa-i-Lloberaen plena temporada”, y añaden, “se tiene que tener en cuenta que este trabajo es delicado y complicado de ejecutar, puesto que se tiene que subir encima de la cubierta y se tienen que emplear medidas que aseguren la eficacia del trabajo y la seguridad de los trabajadores que la realizan”.

En cuanto al tema de los vestuarios, nos aseguran que en estos momentos se está trabajando en la actualización y mejora de los mismos, “los técnicos municipales están trabajando en el proyecto de reforma de los vestuarios que esperamos poder ejecutar lo antes posible”.

Para finalizar, desde el Ayuntamiento nos advierten que “las administraciones públicas tenemos que cumplir estrictamente con la ley de contratos, esto significa tramitar mucho papeleo y pedir 3 presupuestos de cada reparación a 3 empresas diferentes”. Sin embargo aseguran que “trabajamos constantemente para dar solución a las deficiencias de este pabellón así como de las 13 instalaciones deportivas que tenemos en Marratxí”.

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

3 comentarios

  1. Teresa

    12 noviembre, 2018 at 23:33

    No responden a la falta de un polideportivo en el ayuntamiento.

  2. pep

    13 noviembre, 2018 at 15:42

    El pabellón Costa i llobera se adecuo para los niños del colegio y no para competiciones deportivas federadas, simplemente están haciendo huso los equipos que lo emplean sabiendo de antemano que no estaba preparado.Sinceramente es necesario un Polideportivo nuevo pero este repito es del colegio.

  3. aina

    15 noviembre, 2018 at 7:40

    Además de no estar preparado para competiciones es peligroso y para los niños el estado de la pista y las goteras, (sean del colegio o de un club) cuando llueve no pueden hacer educación física en el colegio ni entrenar por las tardes. Esta muy bien que vayan arreglando cosas, YA ERA HORA! Pero no se da solución a la falta de instalaciones ni fecha para arreglar la cubierta y la pista. Se están excusando con fotos de las goteras de los baños. Los baños no los podrán usar si no se puede practicar deporte en la pista.

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>