El Bosc de Son Vic, primera excursión del calendario de invierno del Grup Excursionista de Pòrtol

enero 30, 2020
Excursiones

 

Primera excursión de la temporada de invierno del Grup Excursionista de Pòrtol, este domingo 2 de febrero la salida consiste en un bonito paseo por los encinares de la mola de na Ferrana, entre Esporles y Puigpunyent. El itinerario sube a la ermita de Maristel·la por el paso de Sa Granja, una pequeña pared escalonada que salva un saliente rocoso. La excursión continúa su itinerario por las ermites Velles, la bassa de Son Vich y pasa por el pas de Son Noguera, denominado también como de sa Nineta, un espectacular tramo de camino de carro, que con curvas, salva un importante desnivel. El punto de partida del itinerario se sitúa en el Km. 8,6 de la carretera de Esporles a Puigpunyent (Ma-110).

Se partirá, como siempre, a las 8:25h. desde la Plaça de Can Flor de Pòrtol.

Se aconseja llevar palos de montaña, ropa de abrigo, merienda y comida.

Dificultad: media.

Más información: viaranys.cat/voltaalboscdesonvic

La Asociación de Veinats La Pua de Pòrtol no se hace responsable de los posibles contratiempos que pudieran ocurrir siguiendo cualquiera de los itinerarios. Es recomendable federarse y contar con el preceptivo seguro de accidentes.
Respetamos siempre la naturaleza, respetamos la propiedad privada y no dejamos en la montaña ningún rastro de nuestro paso. Desde esta temporada aplicamos una nueva norma a los participantes de todas las excursiones. Para compartir gastos de gasolina daremos 4€ cada uno al conductor y así será más justo para quien siempre ponen su coche particular.

Más información: Pere 667 988 154 – Pep 607 287 705

 

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>