El campeón Ángel Poyatos enseña a circular a los escolares de Marratxí

febrero 28, 2013
El joven piloto mallorquín durante su charla en el Colegio Santa Teresa.

El Colegio Santa Teresa del Pont d’Inca, ha sido el primero en recibir la visita del joven piloto mallorquín, Ángel Poyatos, que se ha implicado en ofrecer unas serie de charlas a los alumnos del último curso de ESO de los centros escolares de Marratxí, con el objetivo de concienciar sobre los peligros de la velocidad en la vía pública.

El acto, organizado por el departamento de Educación Vial de la Policía Local de Marratxí, contó con la participación del regidor de Seguridad Ciudadana, Joan Coll, del Inspector Jefe de la Policía Local, Antonio Ledesma y, en representación de la Escola Balear de l’Esport, Sebastià Crespí.

La intervención del piloto se centró en mentalizar a los escolares de que la carretera no es un circuito y ha incidido en que “por muy buen piloto que seas, nadie está a salvo de tener un accidente de tráfico”.

Poyatos no ha desaprovechado la ocasión para exponer a los asistentes la importancia que tiene el casco y otros elementos de seguridad en la circulación de vehículos de dos ruedas, así como de invitarles a que prueben la velocidad, pero siempre en un circuito o recinto cerrado.

Ángel Poyatos, natural de Palma, es un joven piloto de 17 años que el año pasado se coronó Campeón de Europa Junior en la categoría Superspot en el circuito de Albacete.  Actualmente está enrolado en las filas de la escudería Mallorca New Límit, dirigida por Luis Borrás.

Desde el año 2009, Ángel Poyatos forma parte del Programa de Tecnificación de Motociclismo de la EBE donde compagina su formación académica con la preparación física, necesaria para llegar a ser un deportista de elite.

Por su parte, Antonio Ledesma, Inspector Jefe de la Policía Local, ha ofrecido datos estadísticos relacionados con la velocidad en el municipio de Marratxí donde en el año 2012 de las 7.900 denuncias interpuestas por los agentes locales, un total de 4.981 (63,05%) fueron por exceso de velocidad, siendo la infracción más común.

Ángel Poyatos constituye una de las principales novedades del amplio programa formativo sobre educación vial dirigido a los escolares del municipio que desde el colectivo policial se lleva a la práctica y del que se benefician actualmente más de 5.000 alumnos de todos los ciclos.

Ángel Poyatos

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>