El centro de menores Es Pinaret amplía su capacidad residencial hasta 46 plazas

julio 9, 2013
Las autoridades durante la inauguración de las obras.

Este martes 9 de julio, el president del Govern, José Ramón Bauzá, ha inaugurado la reforma de la que ha sido objeto el centro de menores Es Pinaret en uno de sus módulos, una intervención que ha permitido un aumento de ocho plazas más, ofreciendo ahora una capacidad de residencia para 46 menores.

En este acto de inauguración, han participado también las conselleras de Família i Serveis Socials, Sandra Fernández, y de Administracions Públiques, Núria Riera, además de la regidora de Serveis Socials i Familia del Ayuntamiento de Marratxí, Petri Galmés, entre otras autoridades.

Con un presupuesto de 69 mil euros, la intervención ha permitido transformar este módulo en un ‘llar’ de cuatro habitaciones individuales y dos dobles, con baños independientes, uno de ellos adaptado, así como de una zona común con cocina, salón comedor y lavandería, como el resto de módulos del centro.

Petri Galmés, ha valorado la ampliación del centre socioeducativo de Marratxí como “necesaria para dar cabida a los chicos que vienen a hacer un proceso de reinserción”. También ha reconocido que se tiene que reforzar la educación para prevenir muchos de los casos de menores de edad que ahora están internos por haber cometido algún tipo de delito.

Según las cifras de la Direcció General de Família i Menors, a lo largo del año 2012 han sido notificadas 113 medidas de internamiento y 192 jóvenes fueron atendidos. Mientras que en 2011 fueron 181 los menores atendidos.

En este centro trabaja un equipo formado por 130 persones entre técnicos educativos, servicios diversos y personal de seguridad para dar una atención integral a los menores o jóvenes residentes.

A través de Es Pinaret se imparte formación reglada básica y de programas específicos para proporcionar una salida profesional a sus usuarios. Actualmente, el centro dispone de cuatro aulas para desarrollar los cursos de ESO, ESPA, alfabetización, Bachillerato, pruebas de acceso a FP, así como tres programas de Cualificación Profesional Inicial (PQPI).

Además, se imparten distintos talleres sobre mantenimiento, lampistería y jardinería y otros relacionados con la educación emocional, la salud, el refuerzo escolar o el deporte, entre otros.

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>