El Club d’Esplai ‘Es Puntet’ podría ubicarse en Centre de Salut del Pla de Na Tesa

octubre 1, 2014
es puntet

El Club d’Esplai ‘Es Puntet’ del Pla de Na Tesa necesita reubicar su sede social, ya que actualmente se desarrollan sus actividades en el local de la parroquia, que carece de baños. Por eso el grupo socialista ha presentado a pleno (con aprobación unánime) la necesidad de que se les ceda el uso de la sala de espera de la actual Unitat Bàsica de Salut los sábados por la mañana, para las actividades de los más pequeños.

Entre las condiciones está que los monitores se responsabilicen de que las consultas, tanto de medicina como de enfermería, estén bajo llave en presencia de los niños y que el espacio quede correctamente acondicionado y limpio para la apertura del centro el lunes por la mañana, sin coste de trabajo añadido al equipo de limpieza existente.

La moción recuerda que “no es la primera vez que se cede este espacio para que lo ocupe una asociación para realizar sus actividades, y este espacio se considera adecuado por su proximidad a la parroquia y a la plaza de la iglesia donde el Esplai ocupa sus locales, y pensando en el Espai Jove, el único espacio municipal dedicado a los adolescentes, actualmente se encuentra ocupado por el club de la Tercera Edad”.

Por su parte desde el Consistorio se añade que hay que estudiar la viabilidad de duplicar los usos del centro de salud, siempre garantizando la optimización, aunque “sin duda necesitan su propio espacio. Otra opción sería montar unos baños en los locales parroquiales o buscarles unas instalaciones más acordes con sus actividades”.

Texto: Blanca Garau.

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>