El Consell de Mallorca entrega los premios del concurso de objetos reciclados Educ4R 2014

junio 4, 2014
El Consell de Mallorca entrega los premios del concurso de objetos reciclados Educ4R 2014

El Consell de Mallorca entrega los premios del concurso de objetos reciclados Educ4R 2014 diseñado para fomentar la educación y la responsabilidad medioambiental en los más pequeños.

Se trata de la decimotercera edición de este programa enmarcado dentro de las actividades de educación ambiental del Consell de Mallorca Educ4R, que tiene por objetivo impulsar una gestión sostenible de los recursos a los centros escolares fomentando el consumo responsable, la reducción, la reutilización y la recogida selectiva.

La consellera de Medio Ambiente, Catalina Soler ha entregado los premios a las escuelas y niños ganadores del Concurso de objetos reciclados Educ4R 2014, con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente que se celebra mañana.

La presente edición ha recibido 126 objetos de 16 escuelas de Mallorca y se celebra con la colaboración de la Fundación Deixalles.

Los ganadores de este año han sido:

  • Educación Infantil: CEIP Son Anglada (Palma), con la obra Caja de instrumentos musicales
  • Primer ciclo de primaria: CEIP Mitjà de Mar, Porto Cristo, (Manacor) con Col·lecció planetària
  • Segundo ciclo de primaria: CEIP Maria de la Salut, con la obra Cocodril feliç del alumno Joan Castelló Toro
  • Tercer ciclo de primaria: CEIP Joan Mas (Pollença) con Sínia de la alumna M. Àngels Cànaves Gómez
  • Secundaria: IES Santanyí con la obra El tron del rei de la alumna Alicia Mesecke
  • Educació Especial: CEE Son Ferriol con la obra Adreç de joies. 

Los premios han consistido en una estancia en uno de los refugios del Consell de Mallorca , un lote de materiales de oficina ecológicos , objetos para ambientar las escuelas y merchandising .

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>