El consistorio destina 47.000 euros a las ayudas para la promoción de actividades deportivas

octubre 28, 2013
Las entidades, asociaciones y deportistas optarán a 47.000 euros en ayudas.

El Área de Deportes del Ajuntament de Marratxí ha abierto una nueva convocatoria de subvenciones con el fin de promover y apoyar las actividades deportivas en el municipio. El regidor de Deportes, Jaume Llompart, ha explicado que, desde el consistorio, “se ha hecho un esfuerzo presupuestario muy importante para mantener para este año una partida destinada a las entidades, asociaciones y deportistas del municipio”.

Así, el Ajuntament destinará 47.000 euros a la realización de actividades deportivas, la misma cantidad que se invirtió durante el año pasado. Del total de este importe, 41.000 euros se destinarán a entidades y asociaciones deportivas, que podrán recibir un máximo de 4.500 euros cada una. El resto, 6.000 euros, se repartirán entre los deportistas individuales, que podrán optar a un máximo de 600 euros por cabeza.

Requisitos para optar a las subvenciones

Los requisitos para que las asociaciones o entidades deportivas puedan optar a estas ayudas son estar domiciliadas en el municipio, inscritas en el registro de entidades deportivas de la Dirección General de Deportes del Govern de les Illes Balears, así como estar dadas de alta como clubes miembros de alguna federación deportiva.

Con respecto a las personas físicas, deberán disponer de una licencia federativa vigente, practicar un deporte de carácter individual y residir en el municipio con una antigüedad mínima de dos años para optar a estas subvenciones.

Los interesados pueden consultar las bases de la convocatoria en las oficinas de atención al público, en el Área de Deportes ubicada en la calle Santa Bàrbara de Sa Cabaneta o en la página web del Ajuntament de Marratxí (www.marratxi.es). Las solicitudes deberán entregarse, hasta el día 12 de noviembre, en el Registro General municipal.

Desde el consistorio señalan que el regidor de Deportes realizará un acto de entrega simbólico de estas subvenciones durante la Gala de Deporte de Marratxí, que tendrá lugar en diciembre.

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

1 comentario

  1. Els collons plens de PP´s

    4 noviembre, 2013 at 9:42

    Cabanater; si al manco servisin per abaratir les cuotes, pero al nostre club «SS» no ho crec.

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>