El consistorio pondrá en marcha una serie de medidas para mejorar la zona de Sa Cabana

enero 30, 2014
La última revisión del valor catastral de las viviendas se hizo en 2008.

El pleno del Ajuntament de Marratxí ha aprobado, por unanimidad, tomar una serie de medidas encaminadas a mejorar la zona de Sa Cabana. Y es que el grupo municipal Més per Marratxí ha presentado una moción en la que se recogen las necesidades de los vecinos de esta zona del municipio y algunas de las carencias existentes.

Concretamente, la moción detalla algunos problemas relacionados con el tráfico, la limpieza y el mobiliario urbano. Para empezar, los vecinos reclaman que el tráfico de la calle Cabana sea más lento, sobre todo entre la plaza Secretari Bartomeu Riera, a su paso por el colegio Es Liceu, hasta la farmacia.

Además, solicitan la supresión de un espacio de aparcamiento que hay en el paso de peatones de Es Liceu, en el cruce de la calle Cabana con Vicari Valcaneres, pues dificulta la visibilidad de los conductores y podría provocar un accidente.

La limpieza y el mantenimiento del mobiliario urbano en los parques de Sa Cabana y de Secretari Bartomeu Riera es otra de las peticiones, además de la limpieza en toda la zona en general y la mejora de la señalización en el nombre de las calles. Además, piden que se inste al Consell de Mallorca a mejorar la limpieza del Torrent Gros y del de Coa Negra.

El espacio que hay junto al Torrent Gros, entre el centro de salud Martí Serra y la piscina municipal está dividido en dos, según han explicado desde Més. La primera parte, desde el centro de salud, tiene un parque muy bien diseñado y en muy buen estado, pero falta la reparación del muro de protección que la separa del torrente y, según los econacionalistas, esta situación podría provocar accidentes indeseados. Por otra parte, han añadido, la otra mitad de la zona está muy descuidada, sucia y sin barreras de protección entre el espacio lúdico y el torrente.

Desde el equipo de gobierno se han comprometido a estudiar todas estas incidencias y a resolverlas lo antes posible.

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

1 comentario

  1. Mª Remedios González

    24 marzo, 2014 at 13:49

    Soy vecina de la calle Cabana, y coincido con las sugerencias que se citan en la noticia. Me gustaría añadir en referencia a esta calle, que se podría ampliar la reducción de velocidad no hasta la farmacia, sino hasta el acceso a la autovia. Hace pocos meses, se puso un nuevo paso para peatones, pero no está bien señalizado y los coches van la mayoría de veces a una velocidad que les impide parar cuando los vecinos de esa zona queremos cruzar, en especial niños, que se dirigen a la zona de patinaje que se encuentra al otro lado. También comentar que hay muchos coches que aprovechan la ramificación para hacer giros en esa zona, sin llegar hasta la rotonda.

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>