El humor de Woody Allen llega al Trui Teatre con ‘Si la cosa funciona’

noviembre 4, 2015
si-la-cosa-funciona

José Luis Gil, Beatriz Santana, Ana Ruiz, Rocío Calvo y Ricardo Joven aterrizarán el próximo mes de diciembre en Mallorca con la exitosa obra de Woody Allen, ‘Si la cosa funciona’.

Actuarán en el Trui Teatre los días 25, 26 y 27 de diciembre con una divertida propuesta en la que podremos conocer a Boris, un misántropo malhumorado que se considera un genio, que se topa por casualidad con una mujer treinta años menor que él. Asistiremos al inicio de un romance de lo más particular. Él actúa, además, como Pigmalión de la joven. Pronto aparece la madre de ella, una mujer de provincias que quiere triunfar en la gran ciudad. Después el padre, que necesita reconocer sus verdaderas pasiones amorosas.

Boris tiene que intentar adaptarse a su nueva vida, teniendo en cuenta el alto concepto que tiene de sí mismo y su opinión más bien negativa sobre el resto de la humanidad.

En palabras del director, Alberto Castrillo-Ferrer, ‘Si la cosa funciona’ “habla de la existencia, de la montaña rusa de la vida, del paso del ser humano por este planeta, pero también habla de los prejuicios y los lugares comunes, del poder de cambio que tiene la civilización, nos cuenta un Nueva York dónde todo es posible, nos habla del amor… es casi un cuento contemporáneo, la excusa de un nuevo Pigmalión sirve para confrontar experiencia e inocencia, pensamiento e intuición, amargura y felicidad”.

La obra nos promete a un Woody Allen en estado puro, por lo que sus seguidores podrán disfrutar de su esencia con el trabajo que ha realizado el equipo para adaptar el guión original y condensar el universo Allen manteniendo el ritmo y el humor.

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>