El nuevo Club Ciclista Pòrtol-Marratxí ya se prepara para la alta competición

julio 23, 2013
Sebastià Fiol, presidente del Club, y el alcalde, Tomeu Oliver, tras el descubrimiento de la placa en C'as Tord.

El Club Ciclista Pòrtol-Marratxí se presentó en sociedad el pasado 14 de julio, en un acto enmarcado en el programa de las Festes del Carme de Pòrtol 2013 y que contó con alta asistencia de público.

El evento tuvo como escenario el bar Ca’s Tord, sede de esta nueva entidad que ha empezado a rodar en la localidad, con maillot azul y blanco, y con un grupo inicial de 20 personas amantes y aficionadas a este deporte que ya se han sumado a la iniciativa.

Su principal finalidad es congregar a jóvenes y adultos que quieran competir y practicar el ciclismo a alto nivel y volver a incluir a Marratxí en el circuito.

Presidida por Sebastià Fiol, entrenador de ciclismo, y bajo la vicepresidencia de Tomeu Garau y Joan Serra, la nueva entidad deportiva ha querido reactivar el extinto Club Ciclista de Marratxí, que tantos éxitos cosechó entre los años 70-80, y que con su desaparición, había dejado huérfanos a los amantes del ciclismo en la localidad.

Entre sus principales objetivos a corto plazo está recuperar la famosa carrera ciclista de Sant Marçal, que se celebraba en el municipio cada año y congregaba a ciclistas de todo Mallorca siendo una de las pruebas ineludibles del calendario de competición de este deporte en la Isla.

También la creación de una Escuela de Ciclismo, para formar a los corredores desde la base, algo que se echa en falta en un municipio del tamaño de Marratxí, y dónde si hay una buena cantera de fútbol, baloncesto, voleibol…

Garau y Serra explican que los primeros contactos con el ayuntamiento han sido fructíferos, y que tanto el alcalde, Tomeu Oliver, como el regidor d’Esports, Jaume Llompart, se han mostrado muy interesados en esta nueva entidad deportiva y en todas las iniciativas que tiene previsto desarrollar.

Destacan y agradecen, asimismo, la rápida implicación de un buen número de empresas de la localidad que han querido participar en la promoción del club mediante su patrocinio. Y esperan seguir contando con el apoyo necesario para sacar adelante este proyecto al que, aseguran, se irán sumando más marratxiners.

“A nivel municipio, hay bastantes aficionados –expresan- concentrarlos en un club es cuestión de tiempo. Creemos que crear este club era necesario; un término municipal tan grande, y con tantos habitantes, necesitaba también una entidad dedicada al ciclismo”.

El presidente de la entidad, el entrenador Sebastià Fiol, dispone de los recursos y la preparación para realizar las pruebas físicas a los corredores, unas pruebas de esfuerzo que son necesarias para obtener la licencia federativa. En estos momentos, unos diez jóvenes ya han superado las pruebas con éxito y han iniciado sus entrenamientos.

La temporada ciclista descansa durante los tres meses de invierno, y la junta directiva del club espera poder contar con un local cerrado, y dotado con bicicletas estáticas, para poder continuar con el entrenamiento físico de los corredores durante este periodo.

Por último, señalar que esta entidad también tiene previsto realizar actos y actividades más sociales relacionadas con el ciclismo y la bicicleta, como excursiones que se abrirán al público en general y que tendrán como objetivo promocionar este deporte de una forma lúdica.

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

2 comentarios

  1. Miguel angel

    25 julio, 2013 at 21:12

    Acabo de enterarme a través de internet de la creación del club ciclista.
    Resido en Marratxí (pla de na tesa)practico ciclismo un par de veces por semana, aunque mi objetivo no es competir me gustaría saber si hay gente de mi edad (41 años) para poder practicar ciclismo o si sólo está enfocado a la competición. Por otra parte lo de la escuela de ciclismo me parece perfecto, para mi hijo de 10 años sería una gran notícia.

  2. Cicliste

    16 septiembre, 2013 at 10:30

    Heu vull veure…

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>