El Pi presentará enmienda a la totalidad de los Presupuestos de la CAIB para 2018

noviembre 13, 2017
Jaume Font

Font: “el mantenimiento de la presión fiscal perjudica especialmente a las clases bajas y medias”

El Grupo Parlamentario de El Pi (Proposta per les Illes Balears) presentará una enmienda a la totalidad al Proyecto de Ley de Presupuestos Generales de la Comunitat Autónoma para 2018. Las principales razones son que “no atienden las necesidades reales de los ciudadanos de las islas y no se los trasladan a la mejora de la economía”.

En este sentido, El Pi considera negativo que se mantenga la presión fiscal demasiado elevada, porque según el portavoz del Grupo, Jaume Font, “perjudica a las clases bajas y medias”. También estima contraproducente “la subida apresurada y exagerada de la ecotasa, cuando todavía el impuesto no se ha consolidado y puede generar problemas de competitividad”.

Otra razón de esta enmienda a la totalidad, asegura Font, es la carencia de una mejora sustantiva en infraestructuras sanitarias, de transporte y de medio ambiente, especialmente en el ámbito de la calidad de las aguas, tanto depuradas como las de suministro para el consumo humano.

Jaume Font también ha señalado que el Govern no ha incluido en los presupuestos para el año que viene “una apuesta decidida por la diversificación de nuestro modelo económico y productivo, que es excesivamente dependiente del sector turístico”. Las inversiones en los sectores agrario, industrial y de innovación, asegura, son insuficientes, “como también lo es el esfuerzo presupuestario para dinamizar la pequeña y mediana empresa”.

El Pi también considera necesario un Plan de eficiencia en la administración autonómica que permita llevar a cabo políticas efectivas de ahorro de fondos públicos.

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>