El pintor Carlos Quintana traslada su estudio a Pòrtol, con el que retoma sus clases de dibujo y pintura

septiembre 6, 2020
Sardina-a-la-plancha

 

El pintor está contento con su nuevo espacio pues, afirma, “me permite retomar las clases, aunque de momento sea con un reducido número de alumnos, para poder respetar las medidas de seguridad”

“Es igual si no sabes dibujar, lo primordial es aprender a observar, luego la mano hace lo que el cerebro le ordena, el resto es técnica y la técnica se aprende”

 

Hace unas pocas semanas abrió su estudio en Pòrtol el pintor Carlos Quintana, quien posee un amplio currículum como artista y también como galerista, muchos le conocieron en la desaparecida galería de arte Zenitart, que durante 5 años fue un referente del mundo artístico en Palma.

Los cambios que se están produciendo a nivel social debido a la pandemia, han hecho que tomara la decisión de trasladar su estudio desde Son Sardina, donde aparte de pintar impartía clases de dibujo y pintura, a un lugar más próximo a su domicilio de Sa Cabaneta. Nos comenta que está contento con su nuevo espacio pues le permite, afirma, “retomar las clases, aunque de momento sea con un reducido número de alumnos, para poder respetar las medidas de seguridad”.

Pîntando-en-PòrtolDel escaparate de su local, situado en el Carrer Major 26F de Pòrtol, nos llama mucho la atención un cuadro en el que hay pintada una chica montando un pollo como si fuera un caballo, preguntado sobre el porqué de este tipo de cuadros, nos cuenta que para él, una obra de arte debe producir un estímulo, una reacción en el observador, ya sea haciéndole pensar sobre alguna temática determinada o simplemente arrancándole una sonrisa, éste es el caso de esta serie de cuadros a la que Quintana denomina “RestaurArte”. Todas las pinturas de esta colección realizada al óleo tienen títulos tan sugerentes como “Guacamole sin nachos”, “Gambas a la gabardina estilo Colombo” o “Espárragos con mahonesa del siglo XVII”.

Aprovechamos para preguntarle si una persona que nunca ha dibujado puede aprender a dibujar, nos asegura que cualquiera puede aprender pero que para ello antes hay que aprender a observar, es primordial, por este motivo es lo primero que enseña, luego la mano hace lo que el cerebro le ordena, el resto es técnica y la técnica se aprende.

Nos comenta que debido a la pandemia, la mayoría de sectores están sufriendo mucho, principalmente en su economía, también el artístico cultural, es por ello que, en estos complicados Pollo-a-la-americana-o-montando-el-pollomomentos, en que casi no hay exposiciones y cuando se inaugura alguna no se reciben apenas visitas, es precisamente ahora, cuanto más optimistas hay que ser, todo esto pasará y volverá la normalidad, ahora es el momento de dar forma a nuevos proyectos para poner en marcha en un futuro no muy lejano.

Con este mensaje de optimismo y la alegría de sus trabajos nos vamos con la esperanza de un futuro mejor.

Los interesados en inscribirse al curso de dibujo y pintura que imparte Carlos Quintana, pueden hacerlo a través del teléfono 627 385 510

Web del artista: https://cquintana.art/

fornalutx

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>