El plan de asfaltado puede provocar cortes en varias calles de Marratxí

mayo 24, 2015
obras marratxi

El plan de asfaltado que ha aprobado esta semana el Ayuntamiento de Marratxí mejorará las vías de núcleos y urbanizaciones de Marratxí como Son Ramonell, Es Garrovers, Sa Cabana, Es Figueral y Sa Vinya de Son Verí.

Debido a las obras, desde el consistorio se avisa de que puedan producirse diversos cortes en el tránsito de las calles.

El paquete de acciones supone coste de 177.000€ y las obras de pavimentación las llevará a cabo la empresa VOPSA, que comenzará el asfaltado de calles y aceras en un período no superior a quince días.

Las zonas concretas que se van a pavimentar son:

  • Camí de Son Sales: entre la carretera vieja de Bunyola y la Av. des Garrovers.
  • Sa Cabana: C/ de Sa Guatlara: entre c/ Oronella y paso de peatones. c/ Balanguera ( aparcamiento zona Liceu) y pasadizo hacia el torrente.
  • Figueral: C/ Can Barrera; entre C/ Marqués de Mondéjar y Comte de Tendilla.

Además, está previsto ampliar el asfaltado con la pavimentación del Camí de Sa Cabana, en el tramo que va de la autopista a la carretera Vella de Bunyola. Al ser esta una vía muy importante que afecta al tráfico de entrada y salida al autopista y acceso a urbanizaciones de Sa Nova Cabana – Son Macià pueden producirse cortes significativos.

Durante el tiempo que dure el plan de asfaltado se llevará a cabo la reparación de aceras en solares sin edificar. Se realizará la pavimentación con hormigón en las zonas más transitadas por los viandantes a fin de dar continuidad a las aceras. Esta actuación se ejecutará de forma inminente en Sa Vinya de Son Verí y enSon Ramonell, y más adelante en aceras de solares sin edificar de otra zonas, especialmente en urbanizaciones. Se trata de un hormigón blando fácilmente sustituible para la construcción del adoquinado en caso de la edificación del solar.

Cabe destacar que los criterios seguidos a la hora de escoger las calles y caminos donde realizar la intervención han sido “básicamente los de tener en cuenta el grado de degradación del pavimento y, en segundo lugar, el tráfico que soportan o el servicio que dan a los vecinos”.

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>