El PP de Marratxí también denuncia “el estado de abandono” de las instalaciones deportivas de Pòrtol

febrero 12, 2018
PP Son Caulelles

Ferrà: “Los únicos que no ven deficiencias en Son Caulelles son el alcalde y su equipo de gobierno”

Representantes de los populares marratxiners se han reunido con el presidente del Sporting Sant Marçal

Si hace unos días, era la regidora de Independents de Marratxí-El Pi, Neus Serra la que remitía una nota de prensa en relación al estado en que se encuentran las instalaciones del Polideportivo de Son Caulelles, ahora es el Partido Popular de Marratxí quien, también a través de una nota de prensa, denuncia “las deficiencias por el estado de deterioro y abandono de las instalaciones deportivas de Son Caulelles, en Pòrtol, se están agravando por la inoperancia al respecto del equipo de gobierno del Ajuntament (Més, PSOE, Guanyem)”.

El portavoz del Grupo Municipal Popular, Xisco Ferrà, incide en que “los únicos que no ven deficiencias en Son Caulelles son el alcalde y su equipo de gobierno”. En este sentido, apunta que “el campo de futbol de Pòrtol sigue siendo hoy, objeto de polémica, ya que todos los desperfectos que ya denunciamos hace ya dos años (en febrero de 2016), no sólo no se han arreglado, sino que se han ido agravando con el paso del tiempo”.

BANQUETASONCAULELLESLos populares marratxiners concretan en la nota las deficiencias que denuncian: “los cerramientos metálicos están en mal estado y con hierros puntiagudos desoldados y peligrosos, que las partes del cerramiento del campo de futbol siguen sueltos, sin soldaduras y atados con simples cuerdas, que el campo de futbol-7 tiene muchos trozos de césped despegados, que las dos calderas de agua caliente fallan constantemente, de hecho una de estas parece no tener arreglo, que faltan las llaves de varios vestuarios y alguno no se puede cerrar al tener el pestillo de seguridad sacado y no disponer de la llave, que en muchos tramos del campo las redes están sueltas o caídas y que los dos banquillos tienen el metacrilato roto, sobretodo el de los visitantes”.

A los problemas con el agua caliente que denunciaba Neus Serra, los populares añaden: “hay muchas duchas atascadas o con pulsadores rotos. De hecho, en uno de los vestuarios, de las 6 duchas únicamente funcionan dos”.

Según el PP, “la comprobación de como el Ajuntament no ha hecho absolutamente nada desde la denuncia del Partido Popular de Marratxí se ha hecho este domingo 11 de febrero, en una reunión mantenida entre el portavoz del PP en el Ajuntament, BANQUETA2SONCAULELLESXisco Ferrà y el concejal Sebastia Frau con el presidente del Sporting Sant Marçal, Sebastiá Catalá y varios de los delegados del equipo”.

Durante el encuentro, aseguran en la nota, “los responsables del club han indicado que las graves deficiencias de las instalaciones les obligan a enviar cartas de disculpa a los equipos visitantes; explicando, por ejemplo, que el pasado fin de semana los jugadores que estaban en el banquillo visitante tuvieron que usar paraguas a causa de la lluvia, y después de jugar todo un partido lloviendo se encontraron con que no había agua caliente en los vestuarios”, y continúa, “algunos se fueron a casa mojados y sin duchar y otros fueron al vestuario de la piscina donde hay un termo eléctrico, insuficiente para todos los jugadores. Además, los delegados indican que muchos de los árbitros hacen constar esas deficiencias en las actas que luego envían a la Federación”.

Los populares afirman que “los responsables del Club manifiestan que esto se traduce en una mala imagen del municipio de cara a los visitantes y que es imprescindible arreglar todas estas deficiencias, empezando por los más urgentes que son el agua caliente y los banquillos”.

El comunicado finaliza con el “compromiso” de Xisco Ferrà de “exigir al equipo de gobierno que utilice parte de los 520.000 euros, que ha presupuestado para inversiones deportivas este año, en solucionar dichos problemas.

Recordar que las instalaciones deportivas de Son Caulelles están gestionadas por la empresa ‘Fundación Marcet’ de Barcelona, ganadora el pasado mes de septiembre del concurso público. Según informaciones que nos han llegado, el Ayuntamiento ya ha advertido a dicha concesionaria para que ponga remedio a estas deficiencias que van en perjuicio de los usuarios de las instalaciones municipales.

Compartir noticia en redes sociales?
Facebook Twitter

2 comentarios

  1. Juan

    15 febrero, 2018 at 12:18

    Y de paso por qué no se quejan del estado del resto de pabellones donde entrenan y juegan equipos de otros deportes?

  2. Tomeu

    16 febrero, 2018 at 11:04

    Ahora se han puesto las gafas? señores del PP.
    Estas deficiencias ya vienen del tiempo que ustedes estaban en el ayuntamiento y no las arreglaron.
    Porque no hiciereon cumplir a la anterior concesionaria?
    amiguismo? intereses?…..

Escribe un comentario

(*Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. www.diariodemarratxi.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos. )

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>